Inicio Manganime Anime Primeras impresiones – Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Primeras impresiones – Shokugeki no Souma: Ni no Sara

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 8 de Julio. Yakuza Webzine).- Shokugeki no Souma volvió como ese chef experimentado que se tomó unas vacaciones y regresa a la cocina como si nada hubiera pasado. Y es que si no supiera que de hecho hubo un parón, juraría que estamos ante una serialización continua. 

En su segunda temporada o “segundo plato”, que es a lo que alude el subtitulo de Ni no Sara, la serie continuó donde nos quedamos en la primera temporada. Y fue con tanta naturalidad que ni se nota su ausencia.

Souma sigue siendo ruidoso, atrevido, un poco pretencioso pero con mucho corazón, el mismo que le pone a su comida. El mismo corazón que parece ponerle a la adaptación el estudio J.C. Staff, que conserva unos valores de producción similares a los de la primera temporada, aunque las ventas de la primera no fueron excesivamente buenas y las del manga no subieron en exceso.

Evidentemente no estamos ante animación de primer nivel, tampoco es un arte excesivamente impresionante. Pero eso no es necesario para una obra cuyo objetivo primordial es hacerte pasar un buen rato.

Como la primera temporada, este anime parece que será una adaptación viñeta a viñeta del manga original y eso se agradece. Quienes siguen el manga y vieron la primera temporada, saben que básicamente es un show de competencias de cocina con un marcado elemento ecchi y poco más. Chicas guapas, chicos guapos y comida que parece delicioso.

En el primer episodio de Shokugeki no Souma: Ni no Sara retomamos las Elecciones de Otoño, el evento donde compiten los mejores cocineros del primer año de la Academia Tootsuki. Sin esperar ni un instante vemos el enfrentamiento entre Yukihira Souma y Nakiri Alice.

¿El tema? El famoso Bento japonés.

Nos encontramos con la formula de siempre. Souma enfrenta a un oponente en teoría superior, que tiene mejor técnica y la sofisticación de la alta cocina. En este caso una experta en cocina molecular. Para derrotarla, Souma usa su comida casera elevada a la décima potencia, usando trucos inesperados y la experiencia de alguien que ha cocinado a tiempo completo en un restaurante familiar.

Claro, todos sabemos que la supuesta inferioridad de Souma es una pretensión de los demás. Después de todo su padre es un chef de primer nivel, así que Souma es de todo, menos débil.

El resultado es una victoria impresionante y algunas de las reacciones más hilarantes al comer que verán en su vida. No hay nadie que pueda quedar con la ropa puesta luego de probar los platos de Yukihira, sean hombres o mujeres.

Shokugeki no Souma no es una serie que perdurará en el tiempo como una gran obra de arte y su éxito modesto no nos garantiza que tenga más temporadas, pero mientras tanto, disfrutémosla por lo que fue y sigue siendo: diversión pura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…