Inicio Manganime Anime El humor de ONE brilla otra vez en anime de Mob Psycho 100

El humor de ONE brilla otra vez en anime de Mob Psycho 100

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 13 de Julio. Yakuza Webzine).- El año pasado todos quedaron impactados con el anime de One Punch Man y no me sorprendería si esta temporada todos se enamoran de Mob Pyscho 100.

La adaptación de Bones de la obra del autor de webcomics One era uno de los anime más esperados de la temporada, en especial debido al particular sentido del humor del guionista y “dibujante”.

Además, el hecho de ser adaptada por Bones, un estudio que está en una buena racha, en especial luego de su excelente trabajo con Boku no Hero Academia.

Antes de empezar, aclaro que a diferencia de One Punch Man, con Mob Psycho 100 no he leído el material de origen todavía. Así que mi primera impresión está basada totalmente en el anime. Sin más dilación, vamos a ello.

¿De que va Mob Psycho 100?

El protagonista de nuestra historia es Kageyama Shigeo, mejor conocido como Mob, un estudiante de secundaria con cabello en forma de hongo. Es malo en los estudios, malo en los deportes y en apariencia totalmente ordinario. Sin embargo es un poderoso psíquico.

Para no perder el control de sus emociones y con ello de sus poderes, buscó un mentor –y un trabajo de medio tiempo- con el popular psíquico Reigen Arataka, la nueva estrella del mundo de lo paranormal. El problema es que su mentor en realidad es un fraude y no tiene poder psíquico alguno.

En cierto modo es una inversión de la dinámica entre Saitama y Genos. Solo que en este caso el Reigen es un completo fraude y el verdaderamente poderoso es Mob. Donde Saitama guía con el ejemplo, Reigen parlotea sin saber realmente de lo que habla.

Animación y arte

Si han visto el arte original de One, saben que dibuja como un niño de kinder. Es un completo asco. Pero claro, One Punch Man fue redibujada por las expertas manos de Yusuke Murata, beneficio con el que no ha contado Mob Psycho 100.

Recayó en manos de Bones el adaptar el arte de One a un nivel razonable y sinceramente, el resultado es bastante agradable. Es un dibujo raro, reminiscente del arte original pero al mismo tiempo competente para esta serie animada.

Considerando que es una serie humorística, la ruta que tomó Bones fue excelente y eso se refleja también en la animación. No es una muestra impresionante de animación, pero es muy competente en función de la historia que nos presentan.

Se trata de un anime humorístico con batallas contra lo sobrenatural, pero en las que no hay mayor tensión, más que la que pueda sentir Reigen, un humano normal que quiere hacerse pasar por un poderoso psíquico delante de Mob… para quedarse con el dinero.

El opening y el ending me gustaron mucho, son “99” de Mob Choir y “Refrain Boy” de ALL OFF. La primera es una pista muy rock aunque con una voz muy melodica que va acompañada de un video muy surreal que hace un gran uso de la peculiar animación y arte de la serie. El ending en cambio es una pista más j-rock moderna, bastante energética y que bien podría ser el opening de cualquier otra serie.

Quedamos atentos con esta serie, puede ser una de las mejores cosas del verano.

mob-psycho-100

Imágenes: Web Oficial

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…