Inicio TV Primeras impresiones de The Magicians, lo nuevo de SyFy
TV

Primeras impresiones de The Magicians, lo nuevo de SyFy

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 8 de Febrero. Yakuza Webzine).- Confieso que desconocía totalmente este show, pero luego de ver sus vallas repetidamente en la calle me pudo la curiosidad. Luego de ver dos episodios, The Magicians se ganó mi atención.

Mucho mejor de lo que cabía esperar, esta nueva serie de SyFy Channel hace alarde de unos altos valores de producción, un cast talentoso y un argumento intrigante, si bien puede parecer a primera vista derivativo.

Basada en una serie de libros de Lev Grossman, The Magicians nos presenta a Quentin Coldwater (Jason Ralph), un joven atrapado en una constante depresión, que se siente inadecuado y que se ha alejado de su amiga de la infancia, Julia (Stella Maeve), con quien una vez compartió el amor por la serie de libros «Fillory and Further».

Mientras ella se ha enfocado en alcanzar el éxito y ha ingresado en una universidad de la famosa Ivy League, él se pierde entre sus amados libros y las medicaciones que toma para controlar su alterado estado mental. Pero todo cambia cuando de camino a una entrevista para entrar a Yale, es enviado a tomar una prueba para entrar en la prestigiosa Brakebills University, una institución que forma magos. Julia también acaba allí, pero mientras que el talento de Quentin finalmente despierta, Julia falla.

Si, las comparaciones con Harry Potter no se harán esperar con esta serie, pero lo cierto es que tiene un poco de Las Crónicas de Narnia también y pese a ello es un animal de otra especie con respecto a esas obras. La mayor diferencia es que no se trata de adolescentes sino de jóvenes adultos de veintitantos y los problemas reales que se suelen tener a esa edad… pero en un mundo donde la magia es real.

Muy similar a una universidad real no falta el alcohol y el sexo, aunque en estos primeros episodios se les haya olvidado quitarse los pantalones.

Por otra parte, tal como cabría esperarse, una oscura amenaza se cierne sobre la Universidad de Brakebills que aparentemente -no podía ser de otra manera- tiene que ver con nuestro protagonista. Además, en paralelo con la vida universitaria de Quentin nos enteramos que hay otras rutas para aprender a ser mago, como ocurre con Lucy, quien incapaz de olvidar la magia es reclutada por un extraño gremio de jovenes magos.

Creada y escrita por Sera Gamble (Supernatural) junto con John McNamara (Aquarius, In Plain Sight), The Magicians logra introducir con efectividad a este nuevo mundo, mientras hace malabares para ir moviendo el argumento. No fueron dos capítulos iniciales perfectos, pues se sintieron algunos errores de ritmo y la necesidad de compactar la mayor cantidad de material posible en el poco tiempo disponible, pero consigue capturar la atención.

A primera vista es una historia sobre la madurez, un poco más realista que la de Harry Potter, en la que jóvenes adultos buscan establecer su identidad bajo circunstancias de todo menos normales y con la ciudad de Nueva York como escenario. Resta ver hacia donde se dirige la historia, que nos advierte de tiempos oscuros por venir.

Hay que destacar los efectos especiales, mucho mejores de lo que cabría esperar y el uso práctico de elementos clásicos de la hechicería como los rituales, que se han usado en este inicio del show para darle cabida a un misterioso ser que nos han presentado como «La Bestia».

Seguiremos viendo este show, a ver si logra alcanzar su potencial. De momento The Magicians capturó mi interés. Si pueden denle un vistazo.

  • The Magicians cerró mal, pero fue un buen viaje

    (Madrid, 7 de Octubre. Yakuza Webzine).- Este review llega particularmente tarde, pero sol…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …