Inicio Manganime Anime Osake wa Fuufu ni Natte Kara: Una serie entretenida para pasar un buen rato

Osake wa Fuufu ni Natte Kara: Una serie entretenida para pasar un buen rato

5 minuto leer
0
0
Osake wa Fuufu ni Natte Kara

(Lechería, 9 de enero. O’kuroku).- Después de ver los 13 episodios de Osake wa Fuufu ni Natte Kara debo decir que la serie cumplió totalmente mis expectativas. Un buen anime.

Como ya he dicho muchas veces, encontrar series cuyos protagonistas sean una pareja es difícil y el asunto se complica aún más si buscas una donde los dos estén casados. Y digo casados de verdad, esos artilugios de un matrimonio arreglado (no consumado) donde ninguno se quiere; o esa pareja que está comprometida, pero por terceros y en realidad no sienten nada, ya no cuelan.

Sobre todo porque al final del día es obvio que la intención de los autores es “salirse” del cliché de las parejas de epílogo al “juntarlos” al inicio; pero al final, por más que teóricamente no lo sean, de facto sí son parejas de epílogo.

Y si nos metemos en la comedia, el asunto es todavía peor porque es casi una norma que la pareja no esté junta.

Además, la premisa es atractiva. Se trata de una pareja donde él es un maestro para hacer cócteles y ella es una amante del alcohol que se pone súper melosa cuando se emborracha. Una pareja mandada a hacer. De hecho, ellos se conocen cuando ella va a tomarse un trago en el bar donde él trabaja.

Obviamente es esa dinámica de ella siendo súper seria y cortante al estar sobria y súper tierna al estar ebria; y él buscando siempre la forma de hacer que ella se emborrache para disfrutar de su esposa mimosa lo que mueve toda la trama.

Es esta premisa la que mueve todo este anime y como toda serie que muestra un patrón recurrente, siempre está el riesgo de que el mismo termine siendo aburrido por lo repetitivo. Sin embargo, es la variedad de situaciones la que le dan frescura a las interacciones de la pareja.

Allí el manga muestra que mientras se pueda encontrar variedad en los detalles, repetir la misma estructura no es un mal enfoque; y el anime supo captar esa esencia y plasmarla de forma fiel e impecable en cada uno de los episodios.

A nivel técnico no es una serie a destacar, la animación es regular, el diseño de personajes también, la banda sonora no tiene mucho que ofrecer salvo el ending que se deja escuchar; y la dirección aunque no fue extraordinaria, tiene el mérito de haber encontrado la forma ideal de adaptar fielmente el material original.

En resumen, una serie que no va a estar en ningún top, pero que es de esas cosas diferentes e interesantes que ofreció la temporada que acaba de terminar. Si buscan una comedia ligera y entretenida no duden en darle una oportunidad a esta serie.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Osake wa Fuufu ni Natte Kara
Argumento 9
Guión 9
Personajes 9
Dirección 8.5
Banda Sonora 7.5
Animación 7
Diseño de Personajes 7
Summary
Una comedia ligera divertida con una premisa que se sale de lo común
8.3
Nota Final
Calificación del Usuario 3.85 ( 4 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…