Inicio Manganime Anime Bloodivores: Primeras Impresiones

Bloodivores: Primeras Impresiones

8 minuto leer
0

(Lechería, 9 de octubre. Yakuza Webzine).- Soy muy exigente cuando se trata de series de vampiros; y aunque Bloodivores tuvo un primer episodio interesante, su mala animación la puede matar.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 03

Es increíble como mi opinión de la serie cambió tanto entre el primer episodio y el segundo; no sé si antes me había pasado, pero de haber sido así, fue hace mucho. El inicio de Bloodivores fue prometedor a pesar de que su premisa no era la gran cosa.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 05

Hace 60 años un extraño caso de insomnio atacó a la población de la Tierra; y la cura que encontraron terminó convirtiendo a los enfermos en Vampiros. Esto generó que estallara una guerra que ganaron los humanos; aunque los vampiros no fueron exterminados del todo.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 06

Fue entonces que años después nace el protagonista de la historia; Mi Liu, el primer hijo de un humano y una vampiresa. Este niño fue llamado “El Niño de la Esperanza”. No obstante, este chico es el típico rebelde sin causa que termina asaltando bancos junto con sus colegas.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 11

Hasta este punto la serie sin tener un argumento muy sólido lucía atractiva por las escenas de acción, sobretodo la de la persecución en auto. Incluso al cierre del episodio, cuando incriminan a Mi Liu y su grupo y les condenan a muerte; pensé que la trama se iría por el lado del chico intentando limpiar su nombre, mientras descubría a los verdaderos asesinos

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 04

Y es acá donde empezaron los problemas. En primer lugar, la trama se fue a un lugar común peligroso. Resulta que a muchos Bloodivores (así llaman a los vampiros) fueron llevados a unas instalaciones misteriosas; entre ellos están el protagonista y su grupo.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 09

A todos se les dio una mochila con equipo de supervivencia y armas y en principio pintaba que sería un Battle Royale de Vampiros. No obstante, luego queda claro que no van por ese camino (hay una restricción clara que prohíbe que los ¿prisioneros? matarse entre ellos); en su lugar, el asunto se va más por los lados de Gantz, al punto de atreverme a decir que el parecido con la obra de Hiroya Oku en ese aspecto es enorme.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 10

Una serie con muchos problemas que resolver

Todos esos prisioneros deberán enfrentarse a unos monstruos que por alguna razón se hallan en ese lugar. ¿El Problema? Que es acá cuando la animación se va al subsuelo; dejando unas secuencias de acción que compiten por ser las peores del año.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 08

La trama ya queda planteada, Mi Liu, su amiga Anji, y el resto de su grupo junto con los demás prisioneros deberán hacer lo que sea para derrotar a esos monstruos y sobrevivir. Más genérico y visto imposible.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 02

Pero hey, es una serie de acción entonces no se le puede pedir un guión ganador del Oscar. Eso lo entiendo, pero entonces no puedes dejar que la animación llegue a niveles mediocres; es que hasta hay fallas evidentes de proporción.

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 01

No sé cómo será el Web cómic chino “Space-Time Prisoners” de Bai Xiao en el que está basado este anime; pero esta adaptación si no mejora su apartado visual rápido, va a terminar matando a la obra original. Es que incluso, el diseño de personajes es impresionantemente genérico. Y lo peor es que apenas un episodio antes mostraron un nivel de animación mucho mejor; no era superlativo, pero al menos era competente.

Y si todo eso no fuera lo suficientemente malo; la serie adopta el cliché actual de las novelas ligeras. Los Bloodivores acá no tienen ningún poder sobrehumano (al menos no se muestra nada de eso); pues resulta que el protagonista al estar a punto de morir manifiesta una habilidad especial. ¿Les suena de algo?

Nota Bloodivores Primeras Impresiones 07

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] y como dije, si esta serie no resolvía sus problemas de animación; y no mejoraba lo genérico de su trama, entonces sería un desastre. Y fue un desastre, vaya si lo […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Es triste lo que hicieron, muy triste

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué? Tantas ilusiones y tantas…