Inicio Manganime Manga Orange: Una hermosa historia de amor que no necesitó ser larga para dejar huella

Orange: Una hermosa historia de amor que no necesitó ser larga para dejar huella

9 minuto leer
0
0

(Lechería, 27 de febrero. Yakuza Webzine).- Cuando una historia no necesita de mucho tiempo para tocarte el alma, entonces es cuando hablamos de obras maestras y Orange está en ese club.

Aunque muchos no lo crean, el mes del amor y la amistad aún no termina; y, no quise dejar que se despidiera sin hablarles sobre un manga de esos, que al terminar de leerlo sabes que nunca vas a olvidar.

Me refiero nada más y nada menos que a Orange de Ichigo Takano, con 5 volúmenes y 22 capítulos (cambio de demografía de Shoujo a Seinen incluido), esta joya sabe meterse en lo más profundo de tu corazón para removerte las fibras.

Nota Opinión Orange 01

Desde el inicio hasta el final es un viaje donde los sentimientos siempre se mantienen a flor de piel y donde hay que hacer un enorme esfuerzo para no terminar en un mar de lágrimas.

¿La premisa? Naho Takamiya es una chica tímida de 16 años. Un día, ella recibe una carta de su yo del futuro donde se detallan las acciones que debe hacer para impedir que Kakeru Naruse, el nuevo estudiante de transferencia, caiga en depresión y se quite la vida.

Ya sé que no es nada original y a priori no pareciera la gran cosa, pero es acá donde Ichigo Takano nos deleita con su maestría al desarrollar la trama de forma sublime. De hecho, durante cada uno de los 22 capítulos te estarás preguntando qué pasará y ese suspenso no deja de aumentar hasta que lees la última página.

Nota Opinión Orange 02

Nota Opinión Orange 03

Los personajes están construidos de una forma brillante e incluso los secundarios son tan sólidos que cuando intervienen muestran el peso que tienen en la trama; sin mencionar que la forma en que se dosifican los descubrimientos logró el perfecto equilibrio entre develar todo muy rápido o dejar pasar demasiado tiempo para mostrar codas importantes.

Nota Opinión Orange 04

Nota Opinión Orange 05

Algunas personas dicen que la historia se desarrolla muy lentamente, pero con todo respeto difiero totalmente. ¿Se puede decir que una historia de apenas 22 capítulos, que se lee fácilmente en una tarde, es lenta? Honestamente, no lo creo; de hecho, cuando ya estás totalmente atrapado en la trama, la misma termina.

Quizás lo único que hubiera deseado es un final un poco más extenso porque lo sentí un poco cortante; de hecho, mucha gente aún tiene esperanzas de ver algún episodio especial donde nos cuenten más cosas.

Ahora, hablando del tono del final, creo que estuvo muy bien, fue un cierre acertado a todo lo que se había tocado. La historia nos deja muchas enseñanzas y reflexiones que seguramente se quedarán por mucho tiempo en la mente de todo el que lea este manga.

Esta obra nos enseña a valorar y a apreciar a quienes nos rodean sobretodo si los consideramos verdaderos amigos, nos muestra que incluso las decisiones más pequeñas pueden tener un enorme impacto en nosotros y en quienes nos acompañan, nos alerta del peligro de encerrarse en uno mismo y de no buscar ayuda; y, sobretodo, nos muestra que la magia/ciencia no puede resolver todas las cosas.

Muchos dicen que Ichigo Takano no profundizó en las explicaciones científicas y que tocó el tema del viaje en el tiempo y de los mundos paralelos de forma superficial; y, desde un punto de vista meramente académico debo admitir que es cierto. Pero acá el núcleo no es la ciencia sino la sociología, acá el corazón no es la física sino las relaciones humanas.

Y es en ese punto donde este manga derrocha de excelencia al desnudarnos los sentimientos de todos los involucrados de una forma tan sencilla, tan directa y tan descarnada, que es imposible mantenerse indiferente.

Nota Opinión Orange 06

Nota Opinión Orange 07

Además, a pesar de la poca profundización en la teoría de los viajes en el tiempo, el final estuvo enmarcado dentro de la lógica de la misma, lo cual contribuyó a que se sintiera creíble.

En resumen, se las recomiendo con los ojos cerrados y estoy seguro de que cada persona que lee esta obra termina viviendo su propio viaje particular. Además, no ha tenido que pasar mucho tiempo para que se le reconozcan los méritos a este manga.

En diciembre del año pasado se estrenó una adaptación live action, para este año se ha anunciado un manga one-shot, otro spinoff y un anime; y, hace poco se reveló que esta joya está nominada al premio Osamu Tezuka de este año. Mi puntaje final: 9/10 (hubiera querido ver un poco más, el desenlace me supo a poco)

¿Y ustedes qué opinan? ¿Ya la leyeron? Si lo hicieron espero sus opiniones y si no lo han hecho, les animo a hacerlo para que luego me compartan sus impresiones, todo en el apartado de comentarios.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Manga

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…