Inicio Manganime Anime Mismo personaje, diferente animador: Cuando ya no sabes si ves la misma serie

Mismo personaje, diferente animador: Cuando ya no sabes si ves la misma serie

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 24 de Noviembre. Yakuza Webzine).- ¿Han visto como un personaje famoso de anime parece totalmente diferente de un capitulo al otro? Por momentos parece que ni fuera el mismo. ¿La razón? Un diferente animador.

Para un manga exitoso el creador normalmente se encarga de los diseños de personajes y todo el arte donde aparecen, por lo que se mantiene una imagen consistente. No pasa lo mismo con el anime. Para crear la sensación de movimiento se requiere hacer muchos dibujos y una sola persona no puede hacerlos todos.

Durante una serie, más aún si es larga, son muchos los que le meten la mano a nuestros personajes favoritos y obviamente los resultados pueden ser un poco diferentes dependiendo del animador. Si bien hay un diseñador de personajes y sus diseños, valga la redundancia, son la base sobre la que trabajan los Key Animators y luego los menos preparados animadores de In-Between, no es raro que las peculiaridades del estilo personal de cada artista salgan a relucir.

Por ejemplo, grupos de fans se han dedicado a compilar a personajes de series populares y como han sido dibujados por diferentes animadores durante la emisión del anime, para que puedan notar las diferencias.

Primero vean al grupo de personajes de Dragon Ball Z, Goku, Vegeta, Gohan, Piccoro, Goten y Trunks, tal como fueron dibujados por nueve diferentes animadores y directores.

Dragon Ball Z Diseños Personajes

Más abajo podemos ver una comparación de las 10 chicas que han sido Sailor Scouts en Sailor Moon.

Sailor Moon

Algunas de estas diferencias son sin duda consecuencia del éxito. Si a una serie le va bien puede conseguir mejor presupuesto y eso repercute en una mejora del arte y la animación.

Otros cambios pueden producirse, sobre todo en series largas, cuando nuevas tendencias artísticas se imponen y el estilo de dibujo cambia, como en el caso de Dragon Ball, cuyo arte evolucionó notoriamente del inicio de Dragon Ball Z a su final. Acá les dejamos otro par de ejemplos con el arte de Sakura Card Captors o el de Pokemon XY.

Sakura Kinomoto

Pokemon XY

Con información de Rocketnews24

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimet…