Inicio TV ¿Merece Supergirl una segunda temporada?
TV

¿Merece Supergirl una segunda temporada?

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 20 de Abril. Yakuza Webzine).- Este lunes se emitió el episodio final de temporada de Supergirl y aun no sabemos si la serie de CBS será renovada ¿Lo merece? Es una pregunta complicada que intentaremos responder. 

Luego de una temporada de altos y bajos, la primera serie de superhéroes en CBS tiene uno números regulares tirando a mediocres que mostrarnos. El final de temporada fue un claro ejemplo de todo lo que está bien y todo lo que está mal con esta serie, creada por el mismo equipo que lleva Arroz, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow en The CW.

No sabría decir si el episodio final fue estúpido o emocionante y es allí donde radica el problema de este show que inició con dudas y concluye con más dudas.

Better Angels fue dirigido por Larry Leng en base a una historia de los productores Andrew Kreisberg y Ali Adler, guionizada por Robert Rovner y Jessica Queller. En el mismo vimos como Kara (Melissa Benoist) logró, con la ayuda de Cat Grant (Calista Flockhart) y Max Lord (Peter Facinelli), liberar a los ciudadanos de National City del control mental de Myriad. ¿Cómo? Usando el poder del amor, la justicia y la esperanza. No hablamos de Sailor Moon, pero así ocurrió.

Pero ese no fue el fin de Non (Chris Vance), quien decidió usar Myriad para matar en lugar de controlar, provocando una confrontación final entre Supergirl junto a J’onn J’onzz (David Harewood) y Non en compañía de Indigo (Laura Vandervoort).

¿El resto de los kryptonianos? Durmiendo aparentemente.

Pero más allá de esos detalles, al ver a la temporada en general no podemos dejar de pensar que la serie desaprovechó su evidente potencial. Pese a presentar ideas interesantes, la serie finalmente las abandonó. ¿Algunas de esas? Que Supergirl prefiere trabajar en equipo, la alienación que se sentía el personaje, el valor de la familia, el como ve el público a un ser como ella, entre otras.

Se sacrificó el aporte de Alex Danvers (Chyler Leigh), quien pese a sus excelentes actuaciones fue relegada, incluso apartada del show para emprender una misión de rescate, solo para volver y no ser útil. De ese destino tampoco escapó nuestro marciano favorito, o Winn (Jeremy Jordan), cuyo potencial como hijo de Toymaster fue desperdiciado. Y ni hablemos de James Olsen (Mehcad Brooks), el más débil de todo el reparto principal durante toda la serie, cuya química con Kara resultaba poco creíble.

Y es que hasta en el romance fracasó Supergirl. Desde el día uno intentaron vendernos la relación Kara/James y lo cierto es que Melissa Benoist tuvo más química en pantalla con Grant Gustin como The Flash en un episodio, que con James Olsen en toda la serie. Y ni hablar de los episodios en los que Blake Jenner, su esposo en la vida real, estuvo como actor invitado.

Pese a ello, no puedo negar que Supergirl me pareció una serie divertida. Llena de momentos realmente emocionantes y algunas ideas interesantes que valdría la pena explorar, pese a su patológica manera de evitar el tema de Superman de modos poco creíbles ante amenazas demasiado grandes.

En el fondo me gustaría darle una segunda oportunidad a esta serie, pero no podría culpar a CBS si decide no hacerlo. De tenerla, espero que se enfoquen más en darle cosas útiles que hacer a todo el cast, al tiempo que limitan el tamaño de las amenazas. A veces menos es más y esta serie brilló más en los momentos en que los problemas de Supergirl eran menos similares a los de un cómic tradicional.

Sin sacrificar la acción e incluso aumentándola, se puede ofrecer una historia interesante sobre este personaje. Si alguien merece la oportunidad es Melissa Benoist y por supuesto, la Cat Grant de Calista Flockhart, el mejor personaje de Supergirl.

Además… yo quiero otro crossover con The Flash.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…