Inicio Manganime Anime Masou Gakuen HxH: Basura ecchi genérica de la que hay que huir

Masou Gakuen HxH: Basura ecchi genérica de la que hay que huir

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 28 de julio. Yakuza Webzine).- Hace un par de noches decidí probar a ver un anime al azar. Uno de esos que combinan letras como DxD, en este caso es Masou Gakuen HxH.

Se supone que las dos h significan Hybrid Heart, pero para mi es simplemente hentai hentai, y ni siquiera hay sexo. Ver esto fue a partes iguales un acierto y un error. A veces necesitas ver por ti mismo lo bajo que puede caer la industria de la animación japonesa.

Eso, pese a todo, no quiere decir que no confíe en que hay buen material. De hecho esta temporada estoy viendo Orange, Battery, Mob Psycho 100, 91 Days, entre otras y en general estoy bastante satisfecho ¿Pero esto? Hace ver bien a Berserk 2016.

Toquetear mujeres salvará al mundo

Primero que nada tengo que aclarar que no me desagrada el ecchi. Pero debería servir a algún propósito narrativo más que estimular las fantasías masturbatorias de adolescentes. La gente tiene sexo, eso es normal, pero en este tipo de shows lo tratan como si fuera una rareza.

Y no, salvar al mundo toqueteando mujeres no es un propósito narrativo valido.

Si, esa es la premisa de esta serie. Y sería capaz de tolerarlo si fuera directo al enfoque de comedia y simplemente nos pusieran en situaciones absurdas para que el fracasado protagonista tenga algo de acción, pero no es el caso. La serie hace un «esfuerzo» consciente de hacernos creer que su intención no es solo mostrarnos tetas. Esto pese a que literalmente el primer frame de Masou Gakuen HxH son un par de gigantescas tetas.

Hablemos del “argumento” de esta serie.

La humanidad fue atacada por seres de otra dimensión que llegaron a través de portales. Forzados a huir a megaplataformas marinas, la humanidad desarrolló los Heart Hybrid Gear y los implantó en niñas que crecieron para ser jovencitas que luchan semidesnudas contra la invasión.

Nuestro protagonista, Kizuna Hida, es el hijo de la inventora de estas armaduras especiales. De hecho, fue el sujeto de pruebas de su madre.

En el presente, Kizuna llega a la academia Ataraxia, ubicada en el Megafloat de Japón. Fue convocado por su hermana, directora de la institución y jefa de las fuerzas armadas que defienden el enclave humano. ¿Su misión? Ayudar a recargar las armaduras del equipo que protege la isla, integrado por Aine Chidorigafuchi, Yurishia Farandole y Hayuru Himekawa.

¿Cómo se recargan estas armaduras? Haciendo actos “pervertidos” con las chicas. De eso va Masou Gakuen HxH.

El horror del anime mediocre

Masou Gakuen HxH Chicas
Cuando mostrar tetas es el único objetivo de un anime…

Más allá de la excusa barata para mostrar tetas… pero no sexo (sufro por ti Hida-kun) la serie es un adefesio. Para empezar la premisa carece de originalidad, la ejecución es pobre, los personajes estereotípicos y la historia francamente predecible.

No es lo suficientemente buena en las escenas de acción para ser un buen mecha. No es lo suficientemente sexual para ser excitante como material masturbatorio. No es lo suficientemente graciosa para ser comedia absurda. Es simple basura.

Para agregar injuria al insulto la animación es subpar, usando de hecho una penosa fusión de 2D y 3D que no engaña a nadie y que deja ver las costuras de su poco presupuesto. Salvo un par de temas incidentales, la banda sonora es normalita y el opening y ending no son para echar cohetes.

¿A dónde puede conducir tanta imitación y mediocridad? A una serie completamente fácil de olvidar una vez cierre su curso.

Manténganse alejados de este pobre ejemplo de anime basado en las «novelas» ligeras de Masamune Kuji, dirigido por Hiroyuki Furukawa para Production IMS, con guion de Yasunori Yamada y diseño de personajes de Kana Miyai. A menos que les alcance con muy poco para sentirse satisfecho.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos: 
Web Oficial

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…