Inicio Manganime Anime Luck and Logic: Con suerte el juego de cartas tendrá más lógica

Luck and Logic: Con suerte el juego de cartas tendrá más lógica

7 minuto leer
0
0

(Salamanca, 4 de Enero. Yakuza Webzine).- El pasado 17 de noviembre Bushiroad, la empresa de juegos de cartas y videojuegos propietaria de Vanguard, anunció el próximo lanzamiento de un nuevo juego y anime llamado Luck and Logic. ¿Mi primera impresión? Es un fiasco.

Bushiroad informó que Luck and Logic se estrenará en Tokyo MX, Sun TV, KBS Kyoto y BS11 el 9 de enero. Del mismo modo, el juego de cartas pondrá a la venta sus tres primeros mazos el 28 de febrero. Aquí no hablaremos del juego, aunque la premisa resulta bastante derivativa, nos limitaremos al anime, que fue creado con toda la intención de publicitar el juego.

Ambos están ambientados en un mundo en el que un elemento conocido como «Logic»  controla todos los aspectos de la vida. Con respecto a la historia así la presentaron en su anuncio oficial:

En L.C. 922, las personas enfrentan una crisis inesperada

En Tetra Heaven, una tierra de leyenda, una guerra de 100 años llega a su fin. Los dioses que perdieron la guerra buscan un nuevo lugar para vivir y lo encuentran en Septpia, el mundo humano, que procedieron a atacar. Los Logicalist de ALCA, una agencia especial de policía cuyo deber era proteger a las ciudades de los ataques de los «extranjeros» (ángeles), se vieron obligados a actuar en defensa de las ciudades, lo quisieran o no.

Dependiendo de su habilidad, los Logicalist pueden iniciar un trance con las diosas del otro mundo y tener una oportunidad en el campo de batalla.

Un civil, Yoshichika Tsurugi, quien carecía de «Lógica» y vivía felizmente con su familia, quedó atrapado en un ataque y se refugió junto a otras personas. Entonces conoce a una hermosa diosa llamada Athena. Ella tenía en sus manos la «Lógica» de la que Yoshichika carecía. Ahora Yoshichika y Athena van hacia su destino

El juego y anime son una colaboración entre Bushiroad, Bandai Visual, Dogakobo, Nitroplus, Lantis y Yuhodo, basados en la idea original de Yuuya Takahashi, pero lo cierto es que a primera vista hay poco o nada original en esta historia.

Esto no sería un problema, si desde el primer instante del pre-estreno o capítulo 0, la obra no luciera como muchos de los anime recientes, como un pastiche poco original y lleno de cliches.

Este episodio 0 de Luck and Logic, que básicamente es una versión reducida del primer capítulo que se estrena en unos días, nos muestra que esta serie es solo uno más entre muchas nuevas obras casi idénticas entre si.

Tenemos a un protagonista masculino que estará rodeado de chicas guapas con poderes especiales y poca ropa, la mayoría de ellas son lolis. La animación en principio luce decente, pero el diseño de personajes está poco trabajado en los rostros, se esforzaron mucho más en el tema de vestuarios.

La banda sonora luce genérica, tanto o más que la historia. En la clásica tendencia de incluir una gran batalla sin contexto alguno en el minuto 0, la obra empieza mostrándonos la lucha entre un monstruo y un humano fusionado con lo que parece ser la diosa hindú Kali.

Con un power up incluido, el personaje derrota al monstruo y luego se nos revela que todo lo que veíamos era un video online que el protagonista veía en su tablet. No les quiero hablar mucho de la historia, para que la vean y juzguen por si mismos, pero uno de los pocos elementos que me agradó fue que los ataques de los monstruos de turno son graduados como terremotos.

Algunas secuencias se animación en los combates fueron bastante competentes, pero poco más. De entrada esta serie luce como un bodrio concebido con la clara intención de vender las cartas en cuestión. Habrá que ver si el juego es interesante y divertido, porque su comercial en forma de serie de anime, no parece serlo. Le daremos el beneficio de la duda viendo un par de capítulos.

Espero que el juego de cartas tenga más lógica, sino será una suerte que se venda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…