Inicio Música Los 10 mejores Covers de la última década para The Rolling Stone

Los 10 mejores Covers de la última década para The Rolling Stone

13 minuto leer
0
0

(Caracas, 7 de septiembre. Yakuza Webzine).- Lo que va del siglo XXI ha sido la era dorada de los covers. Gracias Youtube, siempre nos enteramos cuando una banda toca una versión de alguna canción exitosa, un clásico de los ochentas o alguna rareza olvidada y después de años de esto, los límites entre las audiencias y géneros se deshacen más rápido que el hielo en las capas polares. Aquí les ofrecemos un conteo de los 10 mejores covers de cada año de la última década, según la revista Rolling Stones.

La lista tiene de todo, desde un dueto pop indie tocando una balada de los ochentas hasta una banda de rock industrial de Cleveland tocando un tema punk de una diva neoyorkina. Todos son increíbles y todos son solo la punta del iceberg.

2004: The Postal Service tocando “Against All Odds” de Phil Collins

El dueto de synth-pop The Postal Service, integrado por Ben Gibbard de Death Cab Foer Cutie y Jimmy Temborello de Dntel, Reimaginaron este tema de Phil Collins de 1983, para convertirlo en algo nuevo y mucho más íntimo. Normalmente este tipo de adaptaciones suelen estar llenas de ironía, pero Gibbard la canta con auténtica reverencia al original, pese a que la simplifica y los sonidos electrónicos la terminan de convertir en algo totalmente nuevo.

2005: The White Stripes con «Walking With A Ghost» de Tegan & Sara

Toda la carrera de Jack White ha sido un estudio de la historia del rock desde sus raíces y podrias hacer fácilmente una lista de diez temas que ha versionado en su vida, desde su versión del clásico del blues John the Revelator a su incandescente adaptación de Love is Blindness de U2 que aparece en la banda sonora de El Gran Gatsby. Pero hay algo especial en su versión postmoderna del tema Walking with a Ghost del dueto pop independiente Tegan & Sara. Rara vez hacen covers de temas contemporáneos, pero aquí los hermanos White sorprenden con su versión respetuosa y retorcida de este tema.

2006: Twilight Singers con «Crazy» de Gnarles Barkley

Cuando Gnarls Barkley sacó Crazy, se convirtió en un hit instantáneo, inspirando covers de todo el mundo de Nelly Furtado a Paris Hilton, pasando por Cat Power. Era la canción ideal para adaptar y además era divertida de cantar, con su mezcla de hip-hop, R&B y pop clásico. Greg Dulli de los Twilight Singers es un rockero alternativo que ha hecho versiones anteriormente con su banda de los noventas Afghan Whigs. Aquí toma la brillante interpretación de Cee-Lo Green y la convierte en un tema para todos aquellos que quieren llorar desolados por un amor perdido.

2007: Franz Ferdinand con «All My Friends» de LCD Soundsystem

La trágicamente nostálgica canción de dance rock de LCD Soundsystem All My Friends es probablemente la mejor canción de rock indie de la primera década del milenio y es que probablemente el tema era un clásico desde el momento que apareció, pues el lado B del sencillo contenía covers del tema. Franz Ferdinand probablemente nació para versionar este tema, al que convirtieron en una versión incisiva sacándole chispas a las guitarras y con el vocalista Alex Karpanos disfrutando con la letra original de James Murphy acerca de perder contacto con tus amigos mientras te haces mayor y más ambicioso.

2008: First Aid Kit con «Tiger Mountain Peasant Song» de Fleet Foxes

Este dueto sueco de musica folk indie sorprendió al presentarse ante el mundo y lanzar su carrera con este cover de Youtube del tema «Tiger Mountain Peasant Song» de Fleet Foxes. La original estaba cargada con una vibra hippie y seguramente First Aid Kit se los imaginó escribiéndola en un en un bosque en medio de la neblina, pues así presentaron su versión.

2009: The Flaming Lips con «Borderline» de Madonna

The Flaming Lips siempre se han caracterizado por hacer música psicodélica con un sonido pop y una vibra melódica. También han destacado en eso de experimentar demencialmente y este cover del primer hit de Madonna en MTV tiene ambas cosas. Con una duración del doble del original, es un homenaje a la Reina del Pop hecho con mucho cariño, considerando que la banda inició su carrera prácticamente al mismo tiempo que la de Madonna, pero también es una reinvención retorcida.

2010: Lissie con «The Pursuit of Happiness» de Kid Cudi

Elisabeth Maurus, mejor conocida como Lissie, es una talentosa y prometedora cantante y compositora de folk, pero no es exactamente la persona que esperas que pueda botar la bola del parque con un cover de un tema de hip-hop. Eso es lo que hace su versión de esta canción de Kid Cudi más impresionante. Y ya que estamos, su versión de Bad Romance de Lady Gaga tampoco está nada mal. En el video la vemos tomarse un buen trago de tequila para entrar en personaje para The Pursuit of Happiness.

2011: Karen O con Trent Reznor tocando «Immigrant Song» de Led Zeppelin

Las bandas que intentan hacer covers de las canciones más potentes de Led Zeppelin normalmente quedan aplastadas bajo el peso de la tarea. Trent Reznor y Karen O toman esta clásica canción y la convierten en un tema de rock industrial que rivaliza con el original al añadir un nivel adicional de arte del horror. Por momentos la voz de Karen O apenas parece humana, lo cual se adapta perfectamente con los sonidos de Reznor, que apenas parecen música en algunos momentos.

2012: Gotye con «Somebodies: A Youtube Orchestra» de… Gotye

En lo que debe ser la primera vez que un artista hace un cover de su propia canción, el australiano Gotye creó esta versión de su éxito «Somebody That I Used to Know» haciendo el duro trabajo de edición y mezcla de un montón de versiones de la canción que proliferaron en Youtube. Músicos de todo el Internet grabaron sus propias versiones con toda clase de instrumentos y luego creador original del tema los homenajeo con esta mezcla que rompe la jerarquía entre músicos y fans.

2013: Darius Rucker con «Wagon Wheel» de Bob Dylan

El tema éxito de Darius Rucker tiene una rica historia detrás. «Wagon Wheel» empezó como una canción incompleta sacada de las sesiones de Bob Dylan para la banda sonora de Pat Garrett & Billy the Kid. En 2004, la banda Old Crow Medicine Show grabó la canción con nueva letra para sustituir los versos que Dylan murmuró en la original. Este año el antiguo vocalista de Hootie & the Blowfish se unió a la lista de artistas que ha versionado el tema, llevándolo al primer lugar de las listas de música country. Ahora el tema es una versión relajada con cierto swing que suena moderno y clásico a la vez.

Por Sensei Agot
Con información de The Rolling Stone

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…