Hiragana Danshi

(Madrid, 22 de agosto. Okuroku).- Si creías que lo habías visto todo, espera a ver este nuevo videojuego japonés en el que los caracteres del silabario Hiragana se convierten en chicos guapos.

¿Quieres ver personajes de anime guapos y aprender japonés al mismo tiempo? Pues estás de enhorabuena. Este nuevo videojuego japonés te ayudará en tu proceso.

Como sabréis, el idioma japonés cuenta con 3 tipos de caracteres distintos: Hiragana, Katakana y Kanji. El Hiragana es uno de los dos silabarios de origen japonés en el que se escriben mayoritariamente palabras japonesas y desinencias verbales o partículas gramaticales. Este silabario además sirve para escribir cualquier cosa cuando no conoces el kanji y forma parte de la ortografía japonesa diaria. ¿Su peculiaridad? Son muy simples en trazos y son 46 sílabas las que representan.

¿Qué pasa cuando eres un novato y no sabes escribir ninguna? Si bien es cierto que son fáciles de aprender, también cuesta al principio un poco. Pero ¿qué pasa cuando te los enseñan de una manera amena y divertida? Pues que lo que parecía un mundo se convierte en lo más fácil del mundo.

Es de esta manera que llega “Hiragana Danshi” O “Chicos del Hiragana”, a los smartphones de Japón.

El Juego del Hiragana

Desarrollado por Tabot, la premisa del juego se basa en unos misteriosos incidentes que causan que los caracteres desaparezcan del mundo. Y tú eres uno de los pocos eruditos que quedan en la sociedad que saben descifrarlos. Es por ello que te otorgan la misión de encontrar a los Chicos del Hiragana, que no son ni más ni menos que los caracteres que han vuelto a la vida en forma humana.

De entre los caracteres que nos encontramos está:

“A”, que es el primer caracter que se aprende y también el primero que el jugador encuentra.

“U”, que es un hombre que tal cual la palabra japonesa “Uranai” indica, sabe leer la fortuna.

“Chi”, conocido por su inteligencia (en japonés “Chishiki”)

Y “No”, que a pesar de ser un granjero (nomin) dice que su comida japonesa favorita es el alga “nori”

Poco a poco el jugador irá encontrando los 46 hiraganas perdidos. Pero, si creías que era tan simple como eso, estabas equivocado. Para progresar en el juego es necesario un poco de destreza formando palabras en japonés.

¿Te interesa el juego?
Parece que será lanzado este otoño tanto para IOS como para Android, así que pronto tendrás a estos pequeños hiraganas en la palma de tu mano.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Curiosidades

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…