Inicio Juegos Legend of Zelda: Breath of the Wild, la gran apuesta de Nintendo

Legend of Zelda: Breath of the Wild, la gran apuesta de Nintendo

9 minuto leer
0
0

(Madrid, 15 de junio. Yakuza Webzine).- Nintendo apostó todo por Legend of Zelda: Breath of The Wild. Tanto, que desde antes del E3 se anunció que sería el foco de su stand en el evento. Su presentación oficial ayer enloqueció a las redes sociales y a los medios especializados por igual. Salvo unas pocas excepciones, la respuesta ha sido positiva ante el que es el juego más ambicioso de la venerable saga.

Anunciado hace tres años, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nombre oficial presentado ayer, tiene la difícil misión de salvar las ventas del Wii U y ser la punta de lanza del Nintendo NX.

Todos los asistentes al stand de Nintendo han podido probar la demo jugable, en la que evidentemente muchos elementos están ausentes para no dar spoilers de la historia, sin embargo se le ha podido dar un buen vistazo a la mecanica del juego y es absolutamente innovadora para la franquicia. Si es un buen cambio o no quedará para el momento en que podamos probar el juego completo.

Breath of the Wild nos presenta un Hyrule salvaje

El nombre del juego no puede ser más adecuado, estamos en un Hyrule que luce abandonado, lleno de naturaleza y animales salvajes, pero al menos en esta demo, desprovisto de asentamientos humanos. Nuestra aventura iniciará al despertar y por primera vez estaremos solos, sin ni una pista sobre nuestra misión. El antiguo reino de Hyrule luce en decadencia y en medio de una catedral en ruinas vemos a los Guardianes, los extraños enemigos de este juego.

Ahora, Link no cuenta con sus clásicos corazones para recuperar la vida, pues se incorpora el elemento de supervivencia en el juego. Link debe recolectar y cazar sus alimentos, talar arboles para hacer hogueras y cocinas, si quieres que la comida tenga un mayor efecto curativo. Si eres un gamer vegetariano no te preocupes, puedes sobrevivir a base de vegetales y frutas. Si no tienes problema alguno con ello, puedes matar animales también.

Aonuma explico que la narrativa no sigue un guion fijo. Cada jugador aprenderá sobre este nuevo Hyrule salvaje a su manera, explorando y tomando decisiones sobre la marcha. Este Zelda es además el que más semejará un RPG, pues los NPC cuentan con varias opciones de respuesta.

Con respecto al arte, el juego apuesta por una imagen híbrida similar a Wind Waker y Skyward Sword, con mucha estética anime. Y aunque los gráficos puedan no resultar tan potentes o realistas como en otros juegos, se nota el cuidado con el que se ha diseñado el título, no solo al ver a Link, sino las explosiones, los enemigos, efectos de luz, todo. Nintendo ha hecho valer los tres años que ha demorado en construir este mundo, donde además, podremos ver por primera vez elementos tecnológicos muy steampunk, dando más credibilidad a su condición de juego que transcurre en un futuro postapocaliptico.

Entre esos elementos futuristas está la tabla Sheikah, una especie de «tablet» en la que marcar puntos por explorar en el mapa, usar un haz de luz para guiar nuestra búsqueda en una zona en particular, entre otras funciones. También tenemos unos binoculares para ver enemigos a la distancia, marcarlos y saber cual es su nivel de vida.

Pero la mayor novedad es la libertad de movimiento que tiene ahora Link. Ahora es capaz de escalar cualquier terreno, subir a arboles, saltar y hasta saltar en un improvisado parapente, que le permite cubrir largas distancias. Incluso el escudo ahora ha conseguido otros usos, como tabla de snowboard en la zona negada. Esto, junto a la capacidad de montar a caballo, hará más sencillo recorrer este mundo que se ha dicho que es 12 veces más grande que el de Twilight Princess.

Otro detalle importante es que se ha revelado que hay una conexión directa con el primer Zelda del Nintendo Entertaiment System. Lo cual resultará interesante de explorar, en vista de lo convulsa que puede ser la linea de tiempo de Zelda.

Por otra parte, ahora podemos usar las armas de los enemigos, que podremos quitarselas en plena batalla. Sin embargo, las armas ahora también tienen una durabilidad, es decir, se te pueden romper, con todo lo que eso conlleva. El sistema de combate es más dinámico, el combate a caballo está impresionante y se ha introducido un elemento de ralentización del tiempo para rematar a nuestros enemigos.

También se introducen los «Templos de las Pruebas», que son pequeños calabozos donde, si se superan las pruebas y puzzles crearemos puntos de viaje rápido, bastante útiles en el gigantesco mundo que ahora tenemos. Por último, este nuevo Zelda, evidentemente, será compatatible con figuras Amiibo y ya se anunciaron las tres primeras: Link Archero, Link a Caballo y un Guardian.

Legend of Zelda Breath of the Wild Amiibo

Pero también se podrá usar la de Link Lobo de Twilight Princess, un elemento que probará ser muy interesante. Ahora solo nos queda esperar a que llegue el juego y atender la llamada de la aventura en las salvajes tierras de Hyrule. Te esperamos con ansias Breath of the Wild. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …