Inicio Música La música, el Internet y sus cosas: Canciones con títulos WTF

La música, el Internet y sus cosas: Canciones con títulos WTF

8 minuto leer
0
0

(Maracay, 4 de Junio. Yakuza Webzine).- Escribir una canción no es un trabajo fácil, pero algunos artistas se complican la vida de más o intentan jugar con la mente de su público al ponerles nombres que solo nos hacen pensar: ¿WTF?.

¿Que pasaba por su mente? ¿Que medicamento en mal estado se tomaron antes de decidir ponerle así a una canción? Estos y otros pensamientos pueden pasar por nuestras cabezas, pero lo cierto es que a veces estas canciones pueden ser geniales… o un fiasco.

A veces el título no tiene relación alguna con la letra, otras veces si y resulta ser una analogía genial. En ocasiones es simplemente que la banda se burla de si misma y nosotros. Es la era del trolleo, no debería sorprendernos. En todo caso, algunos de estos nombres llaman a la reflexión, otros a la ira y algunos a reír sin más.

¿Que motivo que escribiéramos esto? Simple. Encontrar algo en Internet que me llevó a decir WTF (adivinen que fue), así que empecé a recordar otras canciones más. A continuación algunas canciones con títulos WTF

Psychiatric Explorations of the Fetus With Needles – The Flaming Lips

Suena un poco desquiciado y es porque lo es. Este tema de The Flaming Lips de hecho es demasiado alegre considerando su letra y titulo. Es una de esas canciones sobre la que no sabes que esperar y cuando la escuchas te sorprende. Pertenece al disco Cloud Taste Metallic de 1995 y no es la única canción con un nombre raro en ese disco.

Every Time I Eat Vegetables It Makes Me Think Of You – The Ramones

Este grupo tiene la tendencia a ponerle nombres graciosos a sus canciones, pero ¿Que rayos estaban pensando? No tengo idea, pero en todo caso esta canción es un ejemplo del famoso punk de la banda neoyorquina. Pertenece al disco Subterranean Jungle de 1983 y es el tema que cierra ese LP. Y ustedes ¿De quien se acuerdan cuando se comen sus vegetales?

Jesus Stole My Girlfriend – Violent Soho

Este título más que obligarnos a pensar WTF simplemente nos hace reir porque de hecho, es perfecto. Si, Dios le robó el novio a uno de los miembros de la banda australiana. Basicamente la canción trata de un joven quejándose sobre como la religión hizo que su novia terminara con él ¡Muy mal Jesús! No se le quita la novia a los amigos.

Ballad of Hugo Chavez – Arkells

La banda canadiense decidió ¿Honrar? ¿Mofarse? de Hugo Chávez en 2008 con este tema increiblemente pegajoso. El grupo usó su pop/rock indie para hablar aparentemente de Chávez, si bien no se le menciona ni una vez y el mensaje de la letra es tan abierto que no queda claro si están a favor o en contra del hombre.

Our lawyer made us change the name of this song so we wouldn’t get sued – Fall Out Boy

Esta gente tiene la mala costumbre de poner nombres exageradamente largos a sus canciones y además de trollear a todos con ellos. La canción en si misma es un «ataque» contra si mismos, pues bromea sobre su estatus como banda famosa solo porque están a la moda y en cierto modo, es cierto.

If You Can’t Live Without Me, Why Aren’t You Dead Yet? – Mayday Parade

En el caso de esta canción el título es completamente opuesto a la letra. Pero apenas leerlo genera un interes por escucharlo, porque es cierto. Todos hemos caido en magnificar el dolor de una ruptura amorosa. Lo cierto es que esas cosas no matan, a menos que seas suicida. Duelen, si, y mucho, pero no matan. Es un poco emo, tanto la banda como la canción, pero se deja escuchar.

I Wanna Find a Woman That’ll Hold My Big Toe (Till I Have to Go) – Captain Beefheart & The Magic Band

En serio ¿WTF? No hay más nada que decir sobre este tema de 1970 que habla de… En realidad no se que querían decirnos con esta canción. ¿Son referencias sexuales? ¿Habla de ir al baño? No se en realidad. El hecho es que el sonido del grupo de Don Glen Vliet es pura psicodelia con blues y un poco de jazz.

¿Algunos nombres de canciones locas que recuerden? Dígannos en los comentarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…