Inicio Música J-Rock La «Japan Night» sacudió Londres el pasado julio, con VAMPS a la cabeza

La «Japan Night» sacudió Londres el pasado julio, con VAMPS a la cabeza

11 minuto leer
0

(Londres, 2 de Agosto. Especial).- Los pasados 10 y 11 de julio tuvo lugar en Londres la JAPAN NIGHT, un evento que pretende dar a conocer el panorama actual de la música japonesa y que anteriormente ya se había celebrado en ciudades como Singapur, Tokyo, Jakarta y Taipei.

En esta ocasión, el evento se celebraba durante dos noches consecutivas en el indigO2, y contaba con tres actuaciones por noche, a cargo de las bandas OKAMOTO’S, 凛として時雨 / Ling tosite sigure, [ALEXANDROS] y VAMPS.

Ver a estas bandas en la primera JAPAN NIGHT en Europa era una oportunidad que un buen número de fans no quisieron desaprovechar, así que muchos se desplazaron no sólo desde diversos países europeos, sino también desde otros continentes. No obstante, cabe señalar que el público fue menos numeroso el viernes que el sábado, aunque eso no impidió que ambos días se mostrara totalmente entregado.

OKAMOTO’S

OKAMOTO'S
2015.07.10 – Hideaki Imamoto. BARKS

Esta banda, que toma su nombre del artista japonés Tarō Okamoto y de la banda Ramones, no tardó en meterse al público en el bolsillo con su divertida actuación.
Su repertorio consistió en un breve repaso de su carrera, que los aficionados al anime ya conocían dado que la canción 欲望を叫べ!!!! se incluyó como ending de Naruto Shippuden.

Sin embargo, incluso aquellos que no conocíamos su música, tuviéramos o no afinidad con su garage rock, pudimos disfrutar de un espectáculo en el que primaba la interacción con el público. Tanto es así, que yo diría que ese “pequeño” detalle hizo que muchos los echaran de menos la segunda noche.

Setlist:
01. SEXY BODY
02. 欲望を叫べ!!!!
03. Beek
04. まじないの唄
05. マダラ
06. HAPPY BIRTHDAY
07. Let’s Go! Hurry Up!
08. The Kids Are Allright
09. Dance With You

凛として時雨 / Ling tosite sigure

Ling Tosite Sigure 凛として時雨
2015.07.11 – Hideaki Imamoto. BARKS

Tocar en un evento como JAPAN NIGHT no debe de ser nada fácil. El público es siempre muy diverso, y los músicos no sólo se enfrentan a sus seguidores, sino también a los de las otras bandas. Si además, eres la banda más alternativa de todo el evento y tu género es el math rock, el reto está servido.

Ése es el reto que tuvo por delante Ling tosite sigure, banda compuesta por tres grandes músicos que el sábado no dejaron indiferente a nadie. De su actuación, cabe destacar el dominio del bajo de Miyoko Nakamura, más conocida como “345”, que despertó la admiración de los presentes. Sin embargo, a juzgar por las reacciones del público, el empleo de tonos agudos quizás pudo resultar un tanto excesivo.

Setlist:
01. Enigmatic Feeling
02. 想像のSecurity
03. DISCO FLIGHT
04. Who What Who What
05. I was music
06. abnormalize
07. Telecastic fake show
08. 感覚UFO
09. 傍観

[Alexandros]

Alexandros
2015.07.11 – Hideaki Imamoto. BARKS

Creo que cualquiera que estuviera presente en JAPAN NIGHT in LONDON pudo entender por qué [Alexandros] está cosechando éxito allá adonde va. La banda de pop-rock, antes conocida como [Champagne], no sólo cuenta con una fuerte presencia escénica, sino que además sabe afrontar los problemas con gran entereza.

Así lo demostró la primera noche, en la que la tecnología intentó jugarle una mala pasada y la banda salió muy bien del paso improvisando un cover de Wonderwall de Oasis que a muchos nos dejó gratamente sorprendidos. Eso les hizo ganarse el favor del público, y sus canciones pegadizas hicieron el resto, de tal manera que incluso aquellos que no eran sus fans fueron capaces de corear canciones como ワタリドリ la segunda noche.

Setlist. 10 de julio:
SE: Burger Queen
01. Stimulator
02. Run Away
03. Kick & Spin
04. Dog 3
05. Famous Day
06. ワタリドリ
07. Adventure

Setlist. 11 de julio:
SE: Burger Queen
01. Stimulator
02. Starrrrrrr
03. Kick & Spin
-Song2-
04. Dog 3
05. Famous Day
06. ワタリドリ
07. Adventure

VAMPS

VAMPS
2015.07.10 – Hideaki Imamoto. BARKS

No voy a negar que mi principal motivación para asistir a la JAPAN NIGHT era volver a ver en directo a esta banda. Y una vez más, no me decepcionaron. Sin lugar a dudas, su actuación fue el plato fuerte de ambas noches. Es más, me atrevería a decir que nada de lo que os pueda contar le hará justicia a sus brillantes interpretaciones.

Si tuviera que escoger algún adjetivo para definir el espectáculo que ofrecieron en Londres, sin duda sería “intenso”. Intenso de principio a fin. Desde la primera a la última nota de su fantástico setlist, en el que pudimos escuchar tanto temas de su último álbum, BLOODSUCKERS, como las canciones ya emblemáticas de la banda, quedó constancia de la fuerza y el carisma que desprenden.

Poder pasar de la energía de canciones como EVIL a la emoción más profunda de una balada como VAMPIRE’S LOVE en apenas unos segundos es una habilidad que no está al alcance de muchos, pero VAMPS supera la prueba con las calificaciones más altas. Es una banda hecha para el directo, y ése es precisamente su estado natural, donde mejor suena.

Si alguna vez tenéis la ocasión de asistir a uno de sus conciertos, no la desaprovechéis, porque estoy segura de que no os arrepentiréis. Si aún no habéis visto a VAMPS en directo, aún no habéis visto nada.

Setlist. 10 de julio:
01. WORLD’S END
02. LIPS
03. EVIL
-PIANO SOLO-
04. VAMPIRE’S LOVE
05. ZERO
06. TROUBLE
07. BLOODSUCKERS
08. MIDNIGHT CELEBRATION
-encore-
en1. REVOLUTION II
en2. DEVIL SIDE
en3. SEX BLOOD ROCK N’ROLL

Setlist. 11 de julio:
01. WORLD’S END
02. LIPS
03. EVIL
-PIANO SOLO-
04. VAMPIRE’S LOVE
05. ZERO
06. ANGEL TRIP
07. BLOODSUCKERS
08. MIDNIGHT CELEBRATION
-encore-
en1. REVOLUTION II
en2. DEVIL SIDE
en3. SEX BLOOD ROCK N’ROLL

Colaboración Especial de Raquel Acebo para Yakuza Webzine (@RaquelAcebo)
Imágenes: Hideaki Imamoto / BARKS

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Raquel Acebo
Cargar más en J-Rock

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

LOVEBITES actuará en Download Festival Madrid 2019

La banda japonesa LOVEBITES actuará en Download Festival Madrid el próximo sábado 29 de ju…