Inicio Cine «La Habitación», cuando el amor de una madre lo puede todo

«La Habitación», cuando el amor de una madre lo puede todo

7 minuto leer
0
0

(Caracas, 24 de febrero, Yakuza Webzine) La dedicación de una madre por salvarse a sí misma y a su hijo pequeño de su secuestrador, da lugar a una película que te conmueve hasta lo más profundo.

La habitación (Room en inglés) es una película dramática con colaboraciones canadienses, británicas e irlandesas, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en su novela homónima que debutó en el año 2010.

La novela Room está narrada por Jack, un niño de cinco años que desde su nacimiento está encerrado en una habitación con su madre. Su madre, interpretada por Brie Larson, es una mujer de 24 años que intenta mantener a su hijo feliz y sano, tanto psicológicamente como físicamente. Por lo tanto, inventa una historia sobre la habitación. Le dice a su hijo que lo único que existe en el mundo es esa habitación, y lo que él ve en la pequeña televisión que tienen, es todo falso. Jack (Jacob Tremblay) crece con este concepto y narra la historia desde su propia inocencia, pensando que el mundo exterior es falso e inexistente.

El secuestrador, a quien llaman «el viejo Nick» ya que ninguno de los dos sabe su nombre, les provee con alimento y electricidad dentro del pequeño cobertizo donde los mantiene encerrados a ambos con una cerradura que se activa por medio de una clave. Jack duerme en el armario, ya que su madre se niega a que el niño sufra o vea los horrores que transcurren durante las noches en la habitación, puesto que su secuestrador acostumbra a violarla cada vez que los visita.

Un día, el hombre le confiesa a su víctima que ha perdido su trabajo, y que existe una posibilidad de que no pueda costearse mantenerlos a ellos en el cobertizo, comprándoles la comida y pagando la electricidad del mismo. Cuando Joy -la madre- escucha esto, comienza a idear un plan para salir de su cautiverio, pidiéndole a Jack su apoyo y su ayuda para que ambos puedan salir de esta vivos.

La historia de Room fue inspirada en aterradores hechos reales: el caso Fritzl. Este caso trata sobre una mujer austriaca, Elizabeth Fritzl, quien permaneció encerrada en un sótano por iniciativa de su padre, el electricista Josef Fritzl, durante 24 años; desde el año 1984 hasta el 2008. Fritzl, de 74 años, abusaba sexualmente de ella desde los 11 y durante su cautiverio, en el cual su hija dio a luz a siete hijos. Según la policía de Austria, la mantuvo aislada desde los 18 años, en un zulo del sótano del edificio residencial de dos pisos donde vivía el mismo secuestrador con su esposa (con quien también tuvo siete hijos), en Amstetten, un pueblo de Austria.

La película tiene un argumento que puede llegar a causarle náuseas hasta al más insensible, dado que el tema que trata es bastante impactante y terrible en sí. Las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay son estelares; sobre todo la del pequeño, que demuestra una inocencia y vulnerabilidad que cautivaría a cualquier audiencia. Debo admitir que es una de las propuestas más interesantes para el Oscar, ya que parece una película de bajo presupuesto porque el trabajo de dirección y edición parecen bastante sencillos.

No voy a dejarles el trailer de la película esta vez, porque en mi experiencia personal, haber visto la película sin ver el trailer antes fue muchísimo mejor. Además, parece ser la moda que los trailers de todas las películas te cuentan todos sus giros y te dañan la historia. Así que mejor vayan a verla y me cuentan qué les pareció en los comentarios más abajo.

 

Por VickyFleitas (@vickyfleitas).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Cine

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…