Inicio Manganime Anime La locomotora de Koutetsujou no Kabaneri perdió vapor

La locomotora de Koutetsujou no Kabaneri perdió vapor

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 7 de Julio. Yakuza Webzine).- Concluyó Koutetsujou no Kabaneri, la serie que mejor empezó de la temporada de primavera y que cerró como si se le hubiera acabado el vapor a la locomotora.

Esto no es necesariamente malo, de hecho, puede que incluso esté bien. El primer episodio lo describimos como el mejor inicio posible ¿Las razones para ello? El arte era sobrecogedor, la animación soberbia, nuestros personajes son interesantes, el mundo en el que todo ocurre es asombroso en cierto sentido.

Pero finalmente terminó siendo un anzuelo.

¿Está eso mal? No. Evidentemente tu primer episodio tiene que ser bueno para atrapar a los fans, pero lo cierto es que el argumento de Koutetsujou no Kabaneri es predecible. Vamos a ver, es una historia de zombies. ¿Que más predecible que eso?

Evidentemente las ventajas o desventajas van a estar en la ejecución de la historia, pero desde el principio nos hablaron del «hermano» de Mumei, nos hablaron de la discriminación contra las personas sospechosas de haber sido mordidos, nos hablaron de como villas enteras eran destruidas por los Kabane.

Ya en el segundo episodio fue evidente que la serie no podría mantener durante toda su carrera el elevado nivel técnico del primer episodio y al suceder eso, las costuras de su argumento serían más notorias. Sin embargo, la serie logró mantenerse entretenida. 

Y eso en si mismo ya es un merito tremendo.

Biba terminó siendo un villano confuso en sus motivaciones. Sus seguidores más dificiles de entender aún, con la obvia excepción de Mumei, manipulada desde niña. Pese a tal debilidad la serie mantuvo el factor entretenimiento ¿Como? Muy simple ¿A quien no le gustan los zombies superpoderosos que luchan contra samurais y nerds badass que usan un cañon de mano impulsado por gas?

No olvidemos que todo esto ocurre encima de un tren gigantesco, pilotado por una chica con más biceps que el hombre promedio, asistida por un tipo que habla japonés con un acento gracioso.

Y es que aunque Mumei se pusiera idiota un rato e Ikoma tuviera su momento de quedar congelado al ser descubierto por Biba y sus tropas, la serie es divertida. Los personajes son agradables, incluso el perro fiel de Kurusu, que terminó siendo el aliado ideal de Ikoma. Hasta la princesa de la historia, Akane, demostró ser un personaje agradable.

Las escenas de acción estaban bien coreografiadas, muy bien animadas pese al evidente bajón. La música era impresionante. ¿El guión? Un poco mediocre si. Perdió empujé muy pronto. Pero eso no es malo. No todas las series tienen que ser obras maestras. Me basta con que me diviertan sin ser francamente estúpidas o mediocres.

Pensamientos sueltos

Ikoma Kabaneri Corte de Pelo

Que descanse en paz el pobre Takumi, el único personaje que murió de los buenos.

Que triste que la mejor escena de la serie fue en el primer episodio.

Que telegrafiado estuvo que Ikoma se curaría también. No se atrevieron a matarle.

Kurusu ama a Akane y todo el tren lo sabe… hasta Akane.

Ikoma tiene que montarle un muchacho a Mumei y ponerle Takumi.

Biba necesita un corte de cabello de hombrecito.

Ikoma debería ser su estilista, vaya cambio para bien.

Koutetsujou no Kabaneri es un 7.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …