Inicio Cómics Cómics Americanos Justice League: No Justice #1 salió a la venta hoy

Justice League: No Justice #1 salió a la venta hoy

8 minuto leer
0
No Justice Justice League

(Madrid, 9 de Mayo. O’kuroku).- El nuevo evento de DC Comics para este verano, Justice League: No Justice, dio comienzo oficialmente hoy con la publicación de su número uno.

El verano pasado el evento de DC fue Dark Nights: Metal, en el que una amenaza galáctica puso a toda la Liga y el mundo en caos. En Justice League: No Justice, podemos esperar justamente eso pero en solo cuatro números principales. Por otra parte, la Liga va a dividirse en varios equipos con dinámicas muy distintas… y con algunos villanos como integrantes.

La crisis de esta ocasión es consecuencia directa de la ampliación del multiverso luego de Dark Nights: Metal. Y claro, una vez más nuestros héroes enfrentarán a amenazas cósmicas. El equipo creativo tras este evento está integrado por los co-guionistas James Tynion IV (Detective Comics), Joshua Williamson (The Flash) y Scott Snyder. Junto a ellos estará un equipo de artistas integrado por Francis Manapul (The Flash, Detective Comics, Trinity), Marcus To (Nightwing) y Riley Rossmo (Constantine: The Hellblazer, Batman/The Shadow).

En el avance de siete páginas de la revista, revelado hace unos días, se explicó la naturaleza de la nueva amenaza. Al salvar al multiverso en Dark Nights: Metal la Liga de la Justicia abrió un agujero en el “Source Wall” o el Muro Fuente, la frontera final. Nuestro universo se está escapando por el agujero y al mismo tiempo algo cruzó a nuestro lado.

“El Universo DC al final de Metal es como si una pescera fuera vaciada en el mar, ese es el sentimiento que queremos transmitir,” dijo Scott Snyder a un grupo de fans en un video preparado para el panel de DC en la WonderCon el pasado mes de Marzo. “No Justice es el primer vistazo de lo locas que se pondrán las cosas para los héroes,” añadió el arquitecto del evento de 2017 que concluyó también el pasado marzo.

Llegan los gigantescos Omega Titans

The Omega Titans Justice League: No Justice

Aún no hemos terminado con el evento Doomsday Clock y las cosas ya van a ponerse aún más locas en DC. La primera amenaza que la Liga enfrentará de más allá del muro son cuatro seres gigantes que representan las cuatro grandes energías del universo: Misterio, Asombro, Sabiduría y Entropía. En un modo muy similar a Galactus de Marvel, estas entidades se alimentan devorando planetas.

Uno de los villanos más antiguos de Superman, Brainiac, está en la mira de estos gigantes, pues están por devorar su planeta, Colu. Así que viaja a la tierra a exigir a la Justice League que resuelvan el desastre que provocaron. Y como es quien mejor conoce al enemigo, se encarga de elegir a los cuatro equipos que los detendrán.

El equipo detrás del evento se puso creativo en los equipos, haciendo grupos como mínimos inesperados. En el equipo Mistery están Superman, Martian Manhunter, Starfire y villanos como Starro y Sinestro. En el equipo Entropy están dos de los hombres más ricos y brillantes de DC, Batman y Lex Luthor, junto a Deathstroke, Lobo y Beast Boy. En el equipo Wonder están obviamente Wonder Woman, junto a otros seres mágicos como Doctor Fate, Zatanna, Raven y Etrigan. Finalmente el equipo Wisdom está formado por Flash, Damian Wayne (Robin), Atom, Cyborg y… Harley Quinn.

Pero estos son los equipos seleccionados por Brainiac, porque de seguro veremos otros.  Amanda Waller tiene sus propios planes, por ejemplo. Sería interesante saber cómo encajan estos titanes entre las entidades cósmicas ya existentes en DC, que no son pocas.

Por ahora nos toca leer este número de Justice League: No Justice… y esperar al siguiente.

Con información de DC Comics

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Cómics Americanos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…