Inicio TV iZombie: Drama, comedia y muertos vivientes en un solo paquete
TV

iZombie: Drama, comedia y muertos vivientes en un solo paquete

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 8 de Abril. Yakuza Webzine).- No, no es un nuevo producto de Apple, y si, el nombre revela de que va: Cerebros! Cerebros!. Para los conocedores y amantes de los comics (culpable), iZombie no es un título desconocido, esta nueva joyita de la casa que ya le está yendo bastante bien con adaptaciones de DC Comics (Arrow y Flash), nos trae su más reciente adaptación de la misma editorial: iZombie.

Se trata de un comic publicado bajo la editorial compañera de DC, Vertigo, desde el 2010 hasta el 2012 con una buena reputación y seguidores. La serie fue ordenada para producción de un piloto en el 2013 bajo la dirección/guión de Rob Thomas, conocido por Veronica Mars. La serie básicamente toma solamente al personaje principal del comic, aunque con diferente nombre, pero manteniendo la apariencia, y lo convierte en algo totalmente nuevo y entretenido.

La serie es una interesante mezcla de Drama Policial, Drama, Comedia y… ¿Zombies? Una combinación arriesgada si me preguntan, pero que gracias a un excelente reparto funciona a la perfección y cumple con creces. ¡Pero ya va! Me adelanto a los hechos. ¿De qué va iZombies? No quiero arruinarles la experiencia a nadie, pero la serie se trata de Zombies, sí (lo siento); pero no es el típico zombie post-apocalíptico al que nos hemos acostumbrado en la última década.

Conozcamos a Olivia Liv Moore, estudiante de último año de medicina, con el empleo perfecto, el prometido perfecto y la vida que toda chica veinteañera envidiaría; asiste a la peor fiesta en Yate del mundo donde un repentino brote misterioso convierte a varios invitados en zombies rabiosos, generando caos y una masacre, en la que Liv resulta infectada de este nuevo y misterioso virus.

Al darse cuenta que sobrevivió “milagrosamente” al ataque, no tarda en darse cuenta que algo cambió en ella, su apariencia física se transforma, su piel se hace mucho más pálida y su cabello se torna totalmente blanco, y ahora ansía cerebros, cerebros humanos. Aprovechando su educación médica consigue el empleo que le va como anillo al dedo: Ayudante Forense de la Morgue policial del departamento de Policía de Seattle, donde gracias a un descuido es descubierta por su jefe, Ravi Chakrabarti, comiéndose los restos de lo que debía ser uno de sus pacientes.

Tras esta revelación, Ravi queda fascinado, en vez de aterrado, por la idea de que su compañera es en realidad lo que la cultura popular conoce como Zombie, y que si su apetito no es saciado, Liv entra en un lapso donde pierde el control de sus acciones, y bastante agresiva, lo que ella llama: Full Modo Zombie. Es por esto que Ravi, ahora su cómplice, la ayuda con sus nuevas exigencias nutricionales, y ¿qué mejor lugar que una Morgue?.

Pero la trama se complica cuando Liv descubre que su nueva dieta tiene consecuencias, cada cerebro que consume no solo calma su apetito, sino que le otorga a través de “flashes” memorias del antiguo dueño, normalmente relacionadas con los últimos acontecimientos previos a su muerte. Lo que le da a Liv la magnífica idea de cooperar con el departamento de policía para la solución crímenes.

Bajo la custodia del detective de homicidios Clive Babineaux, Liv sale a la caza de criminales, excusando su habilidad como poderes de “médium”. Pero la historia se complica en cada episodio, porque Liv no solo debe lidiar con su nueva condición, sino también con su vida personal, que está de cabezas; ahora con ex-prometido, una mejor amiga que no conoce su secreto y el hecho de que ella no es la única Zombie en Seattle.

Resulta que la epidemia fue creciendo de forma encubierta por toda la ciudad gracias a Blaine DeBeers, un traficante de drogas que encontró un negocio más lucrativo en el tráfico de cerebros humanos para cubrir la demanda de clientes selectos (por el mismo). ¡Y algo más! Blaine es nada más y nada menos que el causante de que Liv sea ahora un Zombie. Ya que en su pasada labor de traficante de drogas, fue el proveedor de la fiesta, de una nueva droga que llegó a la ciudad: Utopium. Que es posiblemente la causante de que ahora haya muertos vivos entre nosotros.

La historia se hace más compleja y crece en cada episodio, siempre bajo el formato de “crimen de la semana”.

Algo que me parece muy balanceado y bien aprovechado en la serie es que sabe hacer buen uso de varios formatos de televisión, sin llegar a lo repetitivo, porque justo cuando crees que vas a ver otro episodio aislado, la serie te sorprende con buenos giros en la historia y enlaces argumentales sobre todo lo que está sucediendo en la ciudad, que es mucho más grande que Liv y compañía.

En términos generales la serie es una Comedia Dramática, con buen uso de la comedia en los momentos necesarios y casi siempre de la mano Rahul Kohli, quien interpreta a Ravi Chakrabarti e interesantes historias en cada episodio, fuera del Arco Argumental principal.

Destacan las actuaciones, que son realmente buenas, cada personaje tiene personalidades bien definidas que hacen generar empatía rápidamente por cada uno de ellos, incluso por los que al inicio nos son presentados como villanos.

La dirección es muy buena, tiene un ritmo fluido y natural, hacen un interesante uso de efecto Historieta después de cada corte de comerciales, presentando una viñeta de la escena que estamos por ver y una transición de Comic a realidad (un efecto divertido al que te terminas acostumbrando).

El Guión puede que al inicio no se abra mucho al espectador para demostrar todo su potencial, pero gracias a una evolución rápida de los acontecimientos, se va mostrando lo grande y bien escrito que está, dando cabida a mas personajes, situaciones, giros y cliffhangers.

En cuanto a la música, el intro del show está muy bien logrado, excelente selección de la canción de apertura a la serie, y cada episodio en el aspecto musical, adaptándose muy bien a los estados adquiridos por el cerebro que haya asimilado Liv, lo que nos trae un repertorio musical bastante variado.

iZombie me sorprendió. ¡Sí que lo hizo! Cuando supe de esta serie, supe que sería algo bueno, al menos decente ya que el material fuente es bueno, pero jamás me esperaba estar así de enganchado con la historia y sus personajes. Y pese que solo honra al material fuente en un 5%, el show es lo que es por sí mismo, y es lo que a mi parecer lo hace muy bueno. Así que si eres un fanático de los Comics como yo y ya devoraste todos los volúmenes de iZombie, te recomiendo la serie de TV, no encontrarás nada repetido. Y si no la conoces, pues te invito a darle una oportunidad, porque en medio de todo el drama de The Walking Dead, una serie de temática similar que resulte refrescante y divertida sin llegar a lo absurdo, siempre es bienvenida.

Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En TV

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano