Inicio Cine IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid, volverá a la vida en 2018

IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid, volverá a la vida en 2018

5 minuto leer
0
XV Imagfic

(Madrid, 31 de Agosto. O’kuroku).- El Festival de Cine Imaginario de Madrid, IMAGFIC, volverá a partir de 2018. Así lo informó en un comunicado de prensa la organización del evento, encabezada por sus promotores originales. 

Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma junto a Luis M. Rosales como director del proyecto, traerán de vuelta el evento que se llevó a cabo por última vez en 1994. El 8 de noviembre de ese año El País anunciaba la desaparición del evento, a falta de financiación para su realización.

Tras 14 ediciones se despedía IMAGFIC, festival que se había ganado un espacio en el corazón de los madrileños.

La intención de los organizadores es retomarlo de forma continua, empezando por su décimo quinta edición, centrada en el género fantástico. La fecha tentativa para su celebración es en mayo de 2018. En esa fecha se cumplirían 25 años de su última edición.

Homenaje y presentación en FESCINAL

Con motivo de la celebración del 15º IMAGFIC, este mes de septiembre el Cine de Verano del Parque de la Bombilla, FESCINAL, realizará un homenaje al mismo. La cita es a partir del próximo día 5 de septiembre, cuando FESCINAL empezará a reponer varios títulos que pasaron por las pantallas del festival en su época.

Los títulos serán: CHRISTINE de John Carpenter, LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA de Roger Corman, BRAZIL de Terry Gillliam, CRISTAL OSCURO de Jim Henson, EL FANTASMA DEL PARAISO de Brian de Palma, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE de Barry Levinson y ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de Steven Spielberg.

Luis M. Rosales, nuevo director de IMAGFIC contó como renació el proyecto. Explicó como en su época del gloriia conoció al Festival, si bien nunca pudo asistir. Y hoy, recordando esa historia de éxito, que por un tiempo formó parte de los único tres festivales dedicados al cine fantástico junto a Sitges y Avoriaz -realidad que ha cambiado- decidió contactar a los promotores originales.

“Contactamos con Rita Sonlleva, alma del festival que nunca se ha alejado de la exhibición gracias a Fescinal, y le propusimos recuperarlo, no de cualquier forma, sino celebrando su decimoquinta edición como si el tiempo no hubiese pasado. Rita y su hijo, David Lluesma, se mostraron encantados con la idea,” explicó.

Ahora, el festival da pasos para volver el próximo año, recreando un espacio al cine fantástico en la capital.

Con información de Prensa IMAGFIC 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…