Inicio TV How to Get Away With Murder vuelve a quedar en alto en su segunda temporada
TV

How to Get Away With Murder vuelve a quedar en alto en su segunda temporada

9 minuto leer
0
0

(Caracas, 18 de marzo, Yakuza Webzine) How to Get Away With Murder es una serie ingeniosa. La línea de tiempo es un desastre, pero los guionistas se toman la molestia de conectar cada hilo sobrante de una forma tan magnífica que eventualmente, todo cobra sentido. Esta serie no tiene cabos sueltos, y por ello, es una de las favoritas de muchos desde el día en que se estrenó.

Como aún no estaba en el equipo de Yakuza cuando salió la primera temporada, no pude hacer un review adorándola como se debe. Ahora que la segunda temporada acaba de terminar, me di a la tarea de hablar por encima sobre la serie y las razones por las cuales creo que es una de las mejores series de suspenso que hay en la televisión actualmente.

La serie es otra hija de la aclamada (y a veces odiada) Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy y Scandal. ¿Qué diferencia HTGAWM de las demás series de Shonda? Pues la narrativa tan ingeniosa. El formato de la serie es totalmente impredecible.

Para mantener el suspenso, recurren a flashbacks o flashforwards, dependiendo el caso que quieran explicar. Primero establecen un pedazo de la trama, sin muchos detalles, para que en los siguientes tres capítulos se desarrolle todo con lujo de detalles y el espectador quede boquiabierto, porque todo cobra absoluto sentido frente a tus ojos.

Además, es una serie rica en desarrollo de personajes. Es impresionante cómo ves a los personajes crecer frente a tus ojos, son seres cambiantes que aprenden y mejoran -o empeoran- sus personalidades dependiendo de lo que se requiera. Hasta el personaje con menos  protagonismo tiene una trama intensa y oscura en su pasado, y es de esperarse que poco a poco, se haga una retrospectiva para explicar el porqué de ciertas acciones y decisiones que han tomado a lo largo de toda la trama.

Sin embargo, la clave del éxito de How to Get Away With Murder, recae, por lo menos con el mayor peso, sobre su increíblemente talentosa protagonista, la veterana Viola Davis que, oficialmente, se convirtió en la primera mujer afro descendiente en ganar un premio Emmy por su interpretación de Annalise Keating el año pasado, reiterando una vez más la necesidad de exposición y la igualdad de posibilidades para los actores de todas las razas.

how-to-get-away-with-murder-returns-september

La historia narra los casos de Annalise Keating y su grupo de abogados, que a su vez, intentan escapar de sus propios demonios y crímenes. El grupo de los cinco, o The Keating Five, son un grupo de alumnos que, de ver sus clases de la carrera de leyes con Annalise y admirarla infinitamente, pasan a involucrarse en cada caso como sus asistentes personales. No obstante, al estar involucrados de una forma tan directa, se ven enredados en una red de mentiras y muerte que rodea y envuelve a todos y cada uno de ellos. Nadie, absolutamente nadie en esta serie es completamente inocente.

Con un elenco impresionante, conformado en su mayoría de actores relativamente nuevos, la serie ha ganado el clamor de los fanáticos en la televisión y sus ratings lo delatan. Es una de las series de misterio más exitosas de una cadena televisiva como la ABC en Estados Unidos, y su éxito es palpable en Latinoamérica también, puesto que son muy pocos los casos en que la serie es tan bien recibida, que la doblan al español tan inmediatamente después de que salga la temporada.

En el canal Sony de Latinoamérica, la serie solo tiene unas tres semanas de atraso como mucho con respecto a la versión norteamericana, y esto es por el simple hecho de decidir pasarla doblada al español, porque de ser subtitulada, no dudo en que su caso se asemejaría a The Walking Dead, y decidan pasarla como mucho, con 12 horas de diferencia de su transmisión estadounidense.

La temporada dos culminó el pasado jueves en los Estados Unidos, y no pretendo caer en spoilers porque arruinaría la serie por completo, así que solamente véanla. Es una de esas pocas series de televisión que pone todos tus sentidos en alerta solo por la necesidad de entender qué es lo que se está desenvolviendo frente a tus ojos y darle coherencia a los sucesos que te van entregando como migajas.

Sinceramente, los creadores, editores, y guionistas de esta serie se merecen una ovación de pie. Y no puedo esperar hasta septiembre para que comience la nueva temporada.

Como este artículo es una reseña general de la serie, y no entro a hablar en detalle sobre la temporada, me gustaría saber en sus comentarios si quizás quisieran discutir la segunda temporada conmigo en otro artículo. Eso sí, ese estaría lleno de spoilers. ¡Si quisieran eso, háganmelo saber!

Las imágenes le pertenecen a sus respectivos autores y la ABC.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En TV

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…