Inicio Manganime Anime Héroe Cauteloso: Un isekai que se ríe de sí mismo, del género y de todo

Héroe Cauteloso: Un isekai que se ríe de sí mismo, del género y de todo

7 minuto leer
0
Héroe Cauteloso

(Lechería, 13 de octubre. O’kuroku).- La adaptación al anime de Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru, conocida popularmente como el Héroe Cauteloso, empezó con una declaración de intenciones.

No es la primera vez que un isekai busca ganar fama usando la parodia (¿Alguien mencionó a KonoSuba?), pero en este caso creo que se fueron todavía más al extremo; y tras ver los dos primeros episodios y haber leído los primeros 7 capítulos del manga debo decir que la jugada les ha salido bien.

La historia trata de Seiya Ryuguin (ya con el nombre empezamos a lo grande) quien es convocado por la Diosa Ristarte con el fin de salvar al mundo llamado Geabrande, pero la misión es tan difícil que ha sido catalogada como “Clase S”. Lo bueno es que este sujeto tiene unas estadísticas sin precedentes para un héroe, lo malo es que es excesivamente cauteloso.

Con esta premisa es claro que la serie no tiene la intención de tomarse nada en serio y desde la primera escena nos lo hace saber; aquí uno viene a echar unas risas sin pensar en nada más. Y vaya que sí se echan unas buenas risas.

Light Tuchihi, autor de la novela y escritor del manga, no tiene reparos para burlarse de cuanto cliché puedan tener las historias isekai japonesas; mientras que Masayuki Sakoi y Kenta Ihara, director y guionista del anime respectivamente, supieron tomar la batuta en este sentido, al punto incluso de referirse a la realidad actual que vive el género en cuanto a popularidad.

Seiya es tan precavido que hay momentos en que es imposible no sentir lástima por Ristarte a quien le ha tocado lidiar con semejante prospecto. De hecho, este anime ha logrado que la gente sienta pena por un slime; y es que después de ver lo que el prota le hizo al primero (en aras de estar seguro de que le había matado), cuando salió el segundo era casi un clamor popular gritarle el pobre monstruo que se fuera antes de que el prota lo viera.

Todas las locuras que uno se pueda imaginar con la premisa terminan pasando y seguramente vendrán muchas más; pero es evidente que la serie cumple a cabalidad su objetivo de entretener. Eso sí, como ya dije, no se puede pensar mucho porque si uno empieza a ver la cosa con seriedad es inevitable comenzar a notar detalles como que el exceso de precaución del héroe ya causó la muerte de una persona (el sujeto al que Chaos Machina asesina antes de tomar como rehén al padre de Nina)

Respecto al apartado técnico, White Fox ha hecho un buen trabajo en la animación (en especial con las expresiones faciales de Ristarte); mientras que el director Masayuki Sakoi ha logrado captar y transmitir la esencia del material original. (sin tan solo hubieran hecho algo la mitad de competente que eso para Arifureta) El punto flaco sería la música, pero no es nada grave la verdad.

En resumen, el Héroe Cauteloso es una serie para pasarse un rato ameno riendo hasta más no poder; sin embargo, no se debe olvidar desconectar el cerebro antes de empezar a mirar. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY realmente sacudió las ideas …