Inicio Literatura Hataraku Maousama: El tomo 11 da un buen inicio al siguiente arco

Hataraku Maousama: El tomo 11 da un buen inicio al siguiente arco

7 minuto leer
1
0

(Lechería, 24 de mayo. Yakuza Webzine).- Lo prometido es deuda y tras haber compartido con Ustedes mi viaje por los 10 primeros tomos, ahora vengo a hablarles del volumen 11 de Hataraku Maousama.

En mi artículo anterior sobre esta serie indiqué que el tomo 10 marcaba el final de un arco argumental, por lo que era obvio esperar que el siguiente volumen bajara en intensidad, lo cual terminó sucediendo.

No obstante, a pesar de eso me encontré ante un tomo muy entretenido que cumplió muy bien su papel de marcar el inicio del siguiente arco argumental, el cual probablemente sea el último considerando las cosas que he sabido del resto de los tomos que se han publicado hasta ahora. No olvidemos que este año salió a la venta el volumen 15.

Esta entrega empieza con un encuentro fortuito de quienes son las mejores amigas de Emilia / Emi, me refiero a Rika y Emeralda. Este encuentro fue interesante por todas las revelaciones que hubo, pero además, porque marcó el encuentro y fusión definitiva de los dos mundos en los que vive la protagonista.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 01

Por otro lado, vimos a Maou mostrando su ineptitud cuando se trata de relacionarse con Emi; la manera en que intentó ayudarla a encontrar trabajo fue poco más que patética y lo peor es que Emilia leyó completamente sus intenciones y se aprovechó de eso.

Sin mencionar que el padre de la heroína no perdió tiempo para contar muchas cosas de su pasado, sin darse cuenta que revelar demasiados detalles de su vida amorosa tuvo efectos muy fuertes en Emi, Suzuno y Emeralda quienes no pudieron evitar sentirse incómodas.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 02

Además, ocurrió lo que muchos deseaban, finalmente Emi empezó a trabajar en MgRonald, lo cual tomó totalmente desprevenido a Maou, a pesar de que en principio él quería hablarle de esa posibilidad. Ni hablar de todas las risas que surgieron de ese hecho, realmente fue genial ver a ese par trabajando juntos.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 03

De hecho, una de las mejores partes del tomo fue cuando la heroína y el rey demonio se enfrentaron en medio de una explicación para hacer helado; realmente toda la escena fue hilarante y nos muestra que la química entre ambos sigue intacta y lo que es mejor, fresca.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 04

Y como siempre, la guinda del pastel quedó reservada para el final, pues pudimos ver la celebración conjunta de los cumpleaños de Chiho y Emi, la cual obviamente que se llevó a cabo en MgRonald.

Además, fue genial ver a Maou entregándole los obsequios que le trajo a las chicas desde Ente Isla; sin mencionar que el hecho de que Suzuno le sirviera de cómplice al rey demonio para ello es la reafirmación de la diferencia en el trato de ambos.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 05

Incluso, la propia relación entre Emi y Maou ha cambiado y aunque ambos insisten en eso de ser enemigos y bla, bla, bla, es totalmente evidente que ni ellos mismos se creen esa historia.

Como cierre de esta entrega, se dio inicio a la tan esperada charla explicativa que prometieron Shiba y Amane con el condimento de que finalmente el grupo se reencontraría con Lucifer, quien lucía una flamante melena blanca debido al ataque recibido por la sobrina de la casera.

Nota Hataraku Maou sama novel vol 11 06

Pero lo que nadie se esperaba era que en ese lugar iba a estar Lailah espiando, quien fue fácilmente capturada por Maou. Y si eso ya fue sorpresivo, la reacción de Emi al ver a su madre lo fue aún más. Impresionante la descarga de rabia que mostró la heroína hacia el ángel; de hecho, el rey demonio literalmente tuvo que quitársela de encima.

Así que la mesa quedó servida para que se den todas las explicaciones de rigor, lo cual será abarcado en el tomo 12, del cual les vendré a hablar tan pronto como lo termine de leer. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Literatura

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…