Inicio Cine Cine Animado Hablando de Batman y Superman, revisitamos World’s Finest

Hablando de Batman y Superman, revisitamos World’s Finest

9 minuto leer
0

(Madrid, 26 de Marzo. Yakuza Webzine).- En medio del aluvión de informaciones y opiniones sobre Batman v. Superman, incluyendo la nuestra, en Yakuza hemos estado viendo de nuevo algunas de las apariciones conjuntas de ambos héroes.

La misma noche, luego de nuestra poco satisfactoria experiencia con la película, nos vimos de nuevo la adaptación de Dark Knight Returns Parte 1 y 2, dirigidas por Jay Oliva para el universo DC Original Animated Movies.

Pero no es esa película la que nos reúne aquí hoy. En 1997, Batman The Animated Series y Superman The Animated Series, compartían un espacio en la pantalla chica y para aprovechar la popularidad de ambos programas, se hizo World’s Finest.

Tres episodios de la segunda temporada de Superman TAS, en los que Bruce Wayne viaja a Metropolis y ambos héroes, el boyscoutt y el vengador nocturno se conocen por primera vez. Luego, fue relanzada como película, con una duración de una hora.

No hay lucha entre ambos, salvo por una confrontación de breves segundos en un bar, pero de entrada queda claro lo distintos que son cada uno. La amenaza que deben enfrentar los héroes en equipo es un team-up entre sus mayores villanos, Lex Luthor y The Joker, acompañados por Mercy y Harley Quinn, respectivamente.

En World’s Finest se logra explotar a cada personaje, mientras compiten el uno con el otro para conseguir información del Joker y para conquistar los afectos de Lois Lane. Resulta que a la valiente periodista le gusta Bruce, pero no Batman y le gusta Superman, pero no Clark, una dicotomía interesante. Claro, como toda mujer en la vida de Wayne, termina enterándose de su secreto.

No abordaré los detalles del plot, pues prácticamente todo el mundo ha visto el film/episodios de la serie. Sin embargo quiero destacar algunos puntos que le hacen una justicia tremenda a los personajes y sus interacciones. Como el hecho de que Batman no duda un instante en sentar de culo a Superman cuando interrumpe su interrogatorio a un mafioso.

O que Harley Quinn y Mercy desarrollan una rivalidad que les lleva a pelearse en varias ocasiones. También fue genial la dinámica entre dos personajes igualmente malvados, Luthor y el Joker, pero uno en su rol de hombre de negocios despiadado y el otro de psicópata asesino con un retorcido sentido del humor.

También es de destacar el como cada personaje descubre la identidad del otro. Superman no se corta en usar sus poderes y Batman, su astucia. No ha terminado el primer tramo del film cuando ambos ya saben quien es el otro. Y si bien hay una cierta enemistad entre ambos, al momento de actuar por el bien común no dudan en unirse para enfrentar a los villanos.

Y es que es lógico que acepten cooperar sin mayor dilema, porque se trata de dos personajes adultos y maduros y es lógico desde el punto de vista narrativo que cooperen para enfrentar una amenaza. Cierto nivel de fricción entre ambos no significa que van a empezar a matarse, pero que cooperen tampoco significa que son amigos o que confien en exceso el uno en el otro. Esta película animada maneja este tema muy bien.

World’s Finest fue dirigida por Toshihiko Masuda, un profesional de la animación que ha trabajado a ambos lados del pacifico tanto en anime como en obras americanas, con un currículo impresionante. Su amplia experiencia se nota en la película, al añadir un gran ritmo a las escenas de acción, al tiempo que deja traslucir un cierto gusto a anime en la producción.

En el guion Stan Berkowitz y Alan Burnett hacen un gran trabajo balanceando a ambos personajes y dejandoles espacio para brillar. El espíritu del show creado por Bruce Timm funciona a la perfección dentro del contexto del show que coprodujo junto a Dini y Burnett.

Las interacciones de Clark y Bruce resultan fascinantes, dentro y fuera del traje. Contar con las voces de Tim Daly (Superman) y Kevin Conroy (Batman) no es más que otro plus para la película o episodios de la serie, al igual que la presencian de Clancy Brown y Mark Hamill con su gran trabajo como los villanos.

World’s Finest merece un vistazo con ojos frescos. Puede que esta versión del primer encuentro entre ambos personajes sea un poco muy ligera para lo que se espera del Universo de DC de hoy en día, pero no deja de ser una divertida aproximación a estos dos héroes, que 19 años más tarde aun queda bien parada.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Animado

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…