Inicio Manganime Anime Fudanshi Koukou Seikatsu: Primeras impresiones

Fudanshi Koukou Seikatsu: Primeras impresiones

8 minuto leer
0

(Caracas, 18 de julio, Yakuza Webzine).- Cuando en la temporada de primavera tuvimos a Super Lovers como el exponente BL, en verano tenemos una apuesta que no se había visto antes en animación: Fudanshi Koukou Seikatsu; o una historia basada en un fanático hombre del BL.

Fudanshi Koukou Seikatsu cuenta la historia de Sakaguchi, un alumno de secundaria, declarado abiertamente como fudanshi, o fanático de las historias BL y/o yaoi. La premisa realmente no es muy complicada, Sakaguchi sueña con encontrar nuevos amigos fudanshi como él. Su mejor amigo es gay, (quien parece ser el mejor personaje de la serie) y está bastante harto de que Sakaguchi le invente parejas y romance que en su vida no existe, en realidad.

Durante el primer capítulo hubo más risas de mi parte que en el segundo, solo porque creo que los chistes no calan en mi tipo de humor. Sin embargo, uno de los mejores fue la simple idea de que el protagonista considere que comprar manga porno es mucho más fácil que comprar mangas de temática BL. La vergüenza por la afición que tiene la entiendo perfectamente, ya que muchos hemos pasado por esa etapa.

Bien, tengo que lanzarme de una vez a la crítica, porque a pesar de que estaba increíblemente emocionada por esta premisa, decir que Fudanshi Koukou Seikatisu es todo lo que me imaginé, es decir mucho. En primera instancia, es imposible discernir si la historia es buena o llamativa solamente por un capítulo de tres minutos y medio, y si quitamos el hecho de que el tema de cierre le quita treinta segundos a la transmisión, podemos decir que en realidad el tiempo del capítulo en sí son 3 minutos exactos.

El diseño de personajes es bonito, el problema es que la animación es terrible. En el ending hay una escena donde el protagonista camina con una chica que aún no conocemos – pero asumimos que seguramente es una fujoshi – y es tan incómoda la acción que provoca cerrar los ojos y respirar profundamente. Mueven las piernas como si tuvieran pesos en los tobillos.

Finalmente, y esto es más una opinión muy personal, el humor me repele un poco. Siendo una fujoshi, me puedo reír un poco de ciertas situaciones, pero a veces algunas de las escenas o los diálogos me parecen… bueno, inmaduros. No sé si es una cuestión de que “ya estoy vieja para ese tipo de humor”, pero el hecho de que este chico vaya en el metro “emparejando” personas, me causa un repelús tremendo. De verdad, me da hasta escalofríos, sobre todo cuando lo hace bajo el ojo crítico de su amigo gay.

Sé que tratan de mostrar el humor del asunto, y llevar a la pantalla la versión más exagerada del mundo fujoshi y fudanshi, pero ese tipo de comportamientos, a mí, como persona, me causan un poco de vergüenza. De hecho siento que nos dejan bajo una luz muy negativa a los demás fanáticos del género. No obstante, sé que es una sátira, y puedo aceptar perfectamente algunas burlas, pero quisiera que estuvieran bien argumentadas y estructuradas.

Sin embargo, sé que suena como si la serie no me hubiese gustado en lo más mínimo, lo cual no es el caso. Me ha sacado un par de risas y me he visto identificada con algunas situaciones, pero mi única verdadera crítica es la longitud de la misma. Es muy difícil saber si la serie me gusta o no cuando realmente solo he visto 6 escenas cortas, como mucho, así que ya más adelante cuando termine su transmisión, les haré saber si mi opinión «fuerte» respecto al formato, la animación o el humor de la serie cambió un poco.

Le seguiré dando oportunidades porque no me quita nada de tiempo verla, son solo 3 minutos de mi vida cada semana. ¿A ustedes qué les pareció? ¡Dejen sus comentarios más abajo para discutir!

Por VickyFleitas (@VickyFleitas)

Imágenes propiedad de DAX Productions

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…