Inicio Juegos ¡Exclusiva Yakuza! Julia Hedberg, la Judge Mama de Konami

¡Exclusiva Yakuza! Julia Hedberg, la Judge Mama de Konami

11 minuto leer
0

(Lechería, 27 de abril. Yakuza Webzine).- Julia Hedberg, mejor conocida como “Judge Mama”, hizo una pausa en su apretada agenda para mostrarnos como pasó de ser diseñadora de disfraces a presidenta del Programa de Jueces de Konami donde además de dirigir a más de 9 mil voluntarios registrados (1500 de Latinoamérica) participa en las nuevas ideas y organización del programa.

  • Si quiere leer la entrevista completa y conocer los detalles para formar parte del Programa de Jueces, haga click aquí.
  • If you want to read the English version of this interview, just click here.

Como Judge Manager, es “Judge Mama” quien recluta, entrena, lleva registros y apoya a los jueces del programa para lograr que Yu-Gi-Oh! sea un juego organizado, tanto en torneos pequeños como en eventos a gran escala; y, de esta forma, según la propia Hedberg, brindar la mejor experiencia a los jugadores, ya sean expertos o principiantes, que se inscriben en las competencias.

Una tarea que al principio se veía atractiva para un trabajo temporal y que comenzó con la compra de los starter decks de Yugi y Kaiba, actualmente tiene más una década siendo parte de la vida de Julia Hedberg, luego de que decidiera aprenderse las bases del juego para ingresar al staff que integraba el Mall Tour dirigido por UDE (Upper Deck Entertainment) a principios de los años 2000.

“Judge Mama” cuenta que comenzó en el mundo de Yu-Gi-Oh! dando clases cortas con cartas más grandes de las normales y brindando asesoría a los jugadores, pero sus aspiraciones iban más allá, así que aplicó para la zona de Reta al Maestro, “El Rompecabezas del Milenio”, donde debía tener duelos con tanta gente como pudiera, durante las horas de los tours, evitando tener más de unas pocas derrotas diarias. Además, en su nueva posición podía vestir el “traje negro impecable” que portaban los duelistas como uniforme y no los pantalones caqui que debía ponerse en su primer cargo.

De esta forma, rápidamente, se convirtió en una gran jugadora, dirigiendo su impulso a los torneos regionales con miras a participar en los mundiales; pero el curso para mostrar su talento en las cartas cambió cuando los organizadores del primer torneo regional, le ofrecieron participar como jueza; y, esa primera probada como autoridad de competencia significó final de su carrera como duelista.

Pese a que su primera experiencia como jueza la recuerda como “caótica”, asume que son muchas las gratificaciones que ha recibido en su tarea, empezando porque logró dejar atrás “los desagradables pantalones caqui”; además, gana dinero, viaja por el mundo y contribuye a que los torneos sean un éxito, recalcando que desde sus inicios la labor del juez ha tenido grandes evoluciones a los largo de los años.

Julia recuerda como al principio no existían los documentos con las políticas de los torneos y eventos, ni los PSCT (Problem-Solving Card Text); adicionalmente, había muy pocos recursos para manejar las reglas y ni siquiera existía el Programa de Jueces.

Como manager del Programa de Jueces, que comenzó a principios del año 2009, quiere enfocarse en lograr más recursos para los voluntarios, sobre todo para aquellos que no tienen la oportunidad de participar en un YCS (Yu-Gi-Oh! Championship Series) o un WCQ (World Championship Qualifiers) así que actualmente está trabajando en algunos proyectos que seguro les ayudarán bastante.

Además, otra de sus responsabilidades es designar los jueces que representarán al territorio KDE-US (que abarca Norte y Latinoamérica) en los campeonatos mundiales. Para dicha selección, Julia se inclina por jueces que tengan muchísima experiencia previa, un conocimiento sólido de las reglas y las políticas, además de contar con la diplomacia, flexibilidad y paciencia necesarias para trabajar bajo los exigentes estándares de un evento Premier.

Latinoamérica como un pilar importante para Yu-Gi-Oh!

En palabras de la propia Julia, Latinoamérica ha mostrado un enorme crecimiento dentro del juego en los años en que Konami a manejado el TCG y su futuro es volverse más grande y mejor. Hay muchísimos buenos jugadores allí; de hecho, en 2005 un mexicano obtuvo el subcampeonato, en 2007 un chileno fue campeón mundial y en 2010 un panameño le dio el segundo título al territorio.

También nos dijo que los jugadores en Latinoamérica generalmente terminan las rondas más rápido, prestan mayor atención al Head Judge y siguen mejor las instrucciones. Sin mencionar que en los eventos realizados en Norteamérica no hay colas de personas esperando para abrazarla y darle besos como si las hay en los eventos en Latinoamérica.

Dibujar, pintar y esculpir

La famosa manager confiesa que el amor por su trabajo ha llevado a que el mismo abarque todo su tiempo; siempre está presente en los eventos Premier y se mantiene activa y accesible en las redes sociales en las tardes y fines de semana para cualquier duda que se necesite aclarar. Sin embargo, reconoce que está tratando de alcanzar un equilibrio entre sus responsabilidades como Judge Manager y su vida personal, ya que antes de trabajar en la industria del TCG (Trading Card Game) también disfrutaba diseñando, bordando, y cosiendo vestuarios, además de dibujar, pintar y esculpir.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Juegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] Si desea ver la entrevista en español, haga click aquí. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v06e13: El día en que Summer apareció

(Lechería, 6 de febrero. O’kuroku).- Finalmente estamos aquí, amigos. El Volumen 6 de RWBY…