Inicio Música K-Pop Especial todo sobre K-pop: SM Entertainment y su historia.

Especial todo sobre K-pop: SM Entertainment y su historia.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Especial todo sobre K-pop: SM Entertainment y su historia.

(Barcelona, 21 de Octubre. Yakuza Webzine).- La empresa de entretenimiento, SM Entertainment, fundada por Lee Soo Man, es una discográfica independiente, agencia de talentos la productora de cine, compañía de producción de música y editora de música surcoreana.

Su actual CEO es Kim Young Min.

Esta empresa es conocida como una de las “Big Three” (junto con JYP y YG), las cuales son las tres discográficas más grandes de Corea del Sur, debido a su alta participación en el mercado internacional, haciéndola la más reconocida mundialmente. Las letras SM significan: Star Museum, o en español, Museo de estrellas.

Historia de la SM Entertainment.

Después de graduarse de la Seoul National University y encontrar su propia carrera como cantante, Lee Soo Man, encuestó a un grupos de adolescentes sobre lo que querían ver en un grupo de música; es por esto que decidió crear un grupo masculino llamado H.O.T, y grupo femenino llamado S.E.S.

Ambos grupos fueron un total éxito en la década de los 90’s. Luego de este maravilloso comienzo en la industria del K-Pop, decide crear otro grupo masculino llamada Shinwa, haciendo que alcanzarán el mismo éxito y popularidad que los anteriores grupos.

Sin embargo, los problemas comenzaron a llegar cuando salió a la luz la separación de H.O.T, cuyas verdaderas razones nunca han sido oficialmente reveladas, luego de un año S.E.S también reportaría su separación.

Y un año más tarde, en el 2003, SM Entertainment viera la salida de Shinwa, aunque el grupo cambiaría hacia una nueva dirección en vez de disolverse y siguiera su éxito fuera de SM Entertainment.

En los años siguientes, algunas de sus empresas más nuevas, como Isak N Jiyeon y Black Beat, no pudieron alcanzar la misma popularidad que lograron alcanzar los primeros artistas de SM.

La agencia más tarde descubrió nuevos éxitos como: BoA y DBSK.

Además de la comercialización al público nacional, los dos artistas se han promovido agresivamente en Japón como la parte de la empresa reciente (Blue Ocean Strategy) para exportar el talento coreano a los grandes mercados de la música en el extranjero.

Artistas activos.

Grupos:

Sub-Unidades:

Solistas:

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en K-Pop
Los Comentarios están cerrados

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …