Inicio Cine En el cumpleaños de Stephen King: 5 obras que deberían llevar a la pantalla grande o chica

En el cumpleaños de Stephen King: 5 obras que deberían llevar a la pantalla grande o chica

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 21 de Septiembre. YAkuza Webzine).- ¿Quien no ha escuchado su nombre? El gran maestro de la literatura de terror es una fija en toda librería del mundo con su extensiva obra. Sus libros fueron en una época adaptados uno tras otro a la gran pantalla, en algunos de los films de suspenso y terror más recordados. Pero no toda su obra logró dar el salto.

Stephen King tiene una obra de tal tamaño en cantidad y calidad que Hollywood no ha podido adaptarla toda, ni en cine o televisión. Desde sus novelas, novelas cortas y cuentos. Terror, suspenso, fantasía, thrillers, la cantidad de cosas que King tiene que espera que alguien se atreva a adaptarlas es enorme.

Actualmente The Stand está en proceso de producción a cargo del director Josh Boone, así como otros de sus trabajos, que por esa razón no se incluyen en la lista. Empecemos.

The Dark Tower

Torre Oscura
Esta saga épica de siete libros estuvo a punto de ser adaptada en múltiples ocasiones, pero nunca se pudo. Publicada en un lapso de más de 20 años, es considerada por muchos la obra maestra del escritor. Es un libro de fantasía y aventuras que perfectamente podría convertirse en una serie de televisión en el estilo de Juego de Tronos ¿Nos escuchas HBO? La queremos y ya.

The Eyes of the Dragon

Dragon Eyes
Probablemente sea el único libro de Stephen King que puede leer toda la familia y si bien no es su acostumbrado terror, sino fantasía, al ser uno de los pocos libros de sus primeros años de escritor aún no adaptado, ya se merece que le den un vistazo. Es la historia de un mago malvado que traiciona a su rey y encierra al principe para adueñarse de su reino.

The Long Walk

The Long Walk
Este libro, escrito bajo uno de los muchos seudónimos de King, Richard Bachman, le podría enseñar una cosa o dos a The Hunger Games sobre como someter a adolescentes a un destino cruel. En la historia, 100 adolescentes son obligados a participar en una competencia a muerte, caminando de este a oeste de Estados Unidos y de norte a sur sin parar, hasta que solo quede uno en pie. Puede sonar aburrido, pero es todo lo contrario, es una historia llena de mucho suspenso y giros argumentales. Frank Darabont expresó que está interesando en llevarla al cine. Ojalá lo cumpla.

The Girl Who Loved Tom Gordon

The Girl Who Loved
La premisa de este libro es sencilla, una chica se ve separada de su familia durante un viaje a acampar. Obligada a sobrevivir sola intenta conservar su comida y planea como volver a casa, hasta que empieza a alucinar y cree que la persigue una entidad malvada. Terror psicologico del bueno y con un buen reparto y buen director podría ser un film excelente.

11/22/63

JFK
Este es un libro muy particular y uno de nuestros preferidos de King. Si bien no es de terror, es una de las mejores obras del autor en las que explora como un terrible incidente cambió a un país. En la obra, un hombre viaja por un portal al pasado y se dedica a rastrear a Lee Harvey oswald para impedir el asesinato de John F. Kennedy. El año pasado los derechos fueron adquiridos por Bad Robot, pero aún no hay noticias solidas sobre si será o no adaptado.

Con información de Blastr

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…