Inicio Manganime Anime Digimon Tri, una emotiva reunión, a 15 años de su estreno original

Digimon Tri, una emotiva reunión, a 15 años de su estreno original

7 minuto leer
0

(Madrid, 21 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Hace solo un día se estrenó Digimon Adventure Tri: Reunion, el primero de seis films que marcan el regreso de los niños digidestinados y sus Digimon. Este reencuentro entre fans y serie ha sido especialmente emotivo, pues incluso quienes no fueron tan fanáticos de la franquicia han cedido ante el encanto que provee la nostalgia.

En Agosto de 2014 se anunció este regreso para primavera de este año, pero finalmente se demoró hasta noviembre. Sin embargo la celebración empezó en marzo de este año con el lanzamiento en Blu-ray de los primeros 54 episodios de la serie original en un Box Set y luego el lanzamiento de las películas de la franquicia, lanzadas entre 1998 y 2006.

El tiempo pasa, las personas cambian

Han pasado 6 años desde el verano en que Taichi “Tai” Yagami cruzó junto a sus amigos al mundo digital por primera vez y casi tres desde que su hermana Hikari Yagami y Takeru “T.K.” Takaishi se unieron a un nuevo grupo de DigiDestinados para derrotar a MaloMyotismon (BelialVamdemon).

Los días pacíficos han hecho que los Digimon queden solo en el recuerdo de Tai y sus amigos, que se han ido alejando poco a poco por las circunstancias de la vida. Tai (Natsuki Hanae), quien va en segundo de preparatoria no tiene claro su futuro, pero sigue jugando al fútbol.

Yamato “Matt” Ishida (Yoshimasa Hosoya) está dedicado a la música y Sora Takenouchi (Suzuko Mimori) sigue fungiendo de arbitro entre ambos amigos. Kōshirō Izumi (Mutsumi Tamura), un año menor, sigue siendo un estudiante modelo y hasta tiene una oficina propia. Mimi Tachikawa (Hitomi Yoshida) tiene años viviendo en Estados Unidos. Jō Kido (Junya Ikeda), ahora en su último año de preparatoria está dedicado a sus exámenes preuniversitarios y está teniendo dificultades para salir bien parado.

Mientras, los más chicos del grupo original, TK (Junya Enoki) y Hikari (MAO) siguen en secundaria y son quienes cuidan de sus hermanos. Mucho ha cambiado, pero hay cosas que siguen igual. El ataque de un Kuwagamon en Odaiba es lo que empieza a mover la serie. Tai deja su juego de fútbol para intentar detener su destrucción, pero no hay nada que pueda hacer, hasta el regreso de Agumon en el momento culminante.

No podemos contar mucho más, pero Tai enfrenta una crisis de indecisión, muy poco característica de él, al ver los destrozos que causan las batallas entre Digimon. Esto conduce, por supuesto, a un nuevo encontronazo con Matt.

Digimon legal para el mundo

Para quienes no han visto aún Digimon Tri, Crunchyroll anunció el pasado jueves que emitirá “los primeros cuatro episodios” y empezó a hacerlo desde ayer para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.

La empresa anunció que la segunda parte, Digimon Adventure Tri: Determination, que también estará dividida en episodios, se estrenará en 2016. Para Japón ya hay fecha. Se ha anunciado que la fecha de salida de los Blu-ray y DVD será el 2 de abril de 2016, por lo que el estreno en cines seguramente será en marzo. Durará 75 minutos, algo menos que “Reunion”

El reparto humano, como se sabe, fue completamente substituido por nuevos actores, mientras que los Digimon siguen siendo los mismos. Al grupo se integran Daisuke Namikawa como Daigo Nishijima, profesor del instituto donde estudian los chicos, Yuko Kaida como Maki Himekawa, una mujer de una organización de gobierno que se presenta a los Digidestinados y Miho Morikawa como Meiko Mochizuki, una chica tímida que comparte el mismo salón de clases que Tai.

Con información de ANN y Deculture

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…