Inicio Cómics Akira Cómics, donde querrás empeñar el alma para llevarte todo

Akira Cómics, donde querrás empeñar el alma para llevarte todo

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 22 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Era imposible de saber que ayer sábado entraría a la mejor tienda de cómics en el mundo en el año 2012, pero así fue. Ayer Yakuza estuvo en Akira Cómics.

Para ver más fotos de nuestra visita haga click aquí

La librería de cómics, un negocio familiar encabezado por los hermanos Jesús e Iván Marugan, fue galardonada con el Premio Eisner, entregado durante el San Diego Comic Con, como la mejor del ramo en todo el mundo. Compartió la distinción con un establecimiento canadiense, pero eso no le resta un ápice de merito a un local que hará las delicias de cualquier fanático del mundo que visite Madrid.

Fundada el 11 de Septiembre de 1993, esta tienda cumplió recientemente 22 años en el mercado. Como resalta una línea de tiempo que entregan en el local, fueron innovadores con la entrada de Magic The Gathering en su mismo primer año. También fueron de los primeros en tener una página web y tienda online en 1995.

En su larga historia se han cambiado de local en dos ocasiones, siempre buscando ofrecer un mejor espacio para la legión de aficionados a los cómics de origen americano, europeo o asiático.

Visita sorpresa a Akira Cómics

Capilla Sixtina Akira Comics
Un vistazo a la «Capilla Sixtina» de Akira Cómics

Nuestro paseo por el local, gracias a la sorpresiva iniciativa de un amigo madrileño, nos hizo sentir como en casa, pero al mismo tiempo particularmente pobres. Impresionantes colecciones de lujo de cómics de Marvel con tapa dura, las grandes novelas gráficas de DC, artbooks que te harán babear con el arte de los mejores artistas del mundo y una colección de manga con formatos de tan alta calidad que son dignas de estar en las mejores bibliotecas, son algunas de las cosas que verás si tienes la fortuna de visitar este establecimiento.

Por supuesto, será dolorosamente obvio para ti que si no tienes una maleta de dinero no te podrás llevar todo lo que quieras de Akira Cómics. Sin embargo, hay excelentes ofertas en muchos títulos de cómics y manga, pero insisto, no te alcanzará el dinero para todo lo que querrás tener en tu vida.

Akira Cómics también tiene una nutrida selección de juegos de mesa y de cartas, en particular de Magic y no faltan estanterías con novelas de fantasía y ciencia ficción, géneros más que ligados a la cultura friki. Además, cuenta con un café y una selección de camisetas geniales.

Durante el 2014 la tienda de los hermanos Marugan alcanzó otro hito, al ser la primera tienda en editar una portada Marvel exclusiva en España. Además inauguraron la “Capilla Sixtina Superheroica”, algo digno de ver si eres amante de los cómics. En definitiva fue una visita genial y esperamos volver pronto… pero con un montón de euros.

Para conocer más sobre Akira Cómics hagan click aquí
Fotos: María José Cañizal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …