Inicio General Nelson Suárez fue el ganador del Nacional de Magic The Gathering

Nelson Suárez fue el ganador del Nacional de Magic The Gathering

8 minuto leer
0
0

(Lechería, 23 de agosto. Yakuza Webzine).- Y agosto no deja de traernos noticias desde todos los ángulos, esta vez los juegos de cartas coleccionables retomaron la escena con motivo de la celebración del Torneo Nacional de Magic The Gathering celebrado en Caracas del 16 al 17 de este mes. En esta ocasión, 123 jugadores se dieron cita con la intención de ganar el derecho a representar a nuestro país en el Mundial que se celebrará en Niza, Francia del 5 al 7 de Diciembre.

Durante mucho tiempo todos los jugadores se prepararon para la ocasión y las batallaron fueron sin cuartel desde el inicio de las hostilidades a las 10:30am en el Hotel Coliseo ubicado en Sábana Grande en la ciudad de Caracas. Y, cabe destacar que entre los gladiadores que se peleaban el título se encontraban 7 de acá de la Zona Metropolitana del estado Anzoátegui (de los cuales, Ricardo Carvajal entró en el Top 10) así como 3 de Cumaná.

Sin embargo, fue la ciudad capital la que llevó la mayor cantidad de aspirantes al torneo, el cual en principio estaba estipulado para llevarse a cabo en dos jornadas. El 16 tendrían lugar la fase de rondas suizas y luego el Top 8 iniciaría los duelos el 17 en el formato de eliminación simple. No obstante, de mutuo acuerdo entre los jugadores y los organizadores (MagicSur), se decidió hacer todo en una única jornada maratónica que vino terminando aproximadamente a las 2:30am del día 17.

Este torneo, que se jugó en formato standard, no sólo tenía como premio al primer lugar el privilegio de representar a nuestro país en el Mundial que se celebrará en Francia, sino que el ganador también recibió sus respectivos pasajes para que así no se pierda la cita; de igual modo, los primeros lugares recibieron premios en mercancía relacionada con el juego (cartas, playmats, etc) En este punto es importante señalar que todos los participantes recibieron una carta conmemorativa exclusiva del torneo.

Otro punto a destacar es que la participación de mujeres estuvo alrededor del 10% lo cual esperemos sea un indicador de que las venezolanas van a empezar a participar de forma masiva no sólo en éste sino en todos los juegos de cartas coleccionables. Por otro lado, debe resaltarse que la organización estuvo muy buena tanto en las instalaciones (que incluso contaron con sistema de sonido) como en el arbitraje (el torneo contó con 2 jueces nivel 2 y 3 jueces nivel 1 quienes velaron porque todo transcurriera sin problemas)

Dado que en Magic The Gathering no hay categorías separadas para jóvenes y para adultos, todos tienen que participar en el mismo draw, pero los jóvenes no por tener menos experiencia resultan ser rivales débiles, al contrario; dentro del Top 8 que pasó el corte a las rondas finales estuvo un chico de 14 años.

Ahora hablemos un poco de la final, el duelo decisivo fue entre Nelson Suárez, quien usó un mazo Monoblack Devotion (uno de los mazos más vistos en el torneo) y Luis Luks quien se defendió con un Monoblue Devotion. Luego de la batalla, la victoria se fue para el lado del representante de la llamada “Perla del Caribe” quien será uno de los 3 venezolanos que formará el equipo nacional que asistirá al mundial en Niza, Francia.

Los otros dos miembros del equipo saldrán de los torneos nacionales a celebrarse en Valencia y San Cristóbal que se jugaran a finales de este mes y a mediados de septiembre respectivamente. Esperemos que nuestra representación tenga un muy buen desempeño acorde al nivel que ha mostrado el país en los torneos internacionales; no por nada, Venezuela está considerada como uno de los países con mayor nivel en el juego en Latinoamérica. Incluso contamos con jugadores como Fabrizio Anteri, quien ha ganado varios torneos Pro Tour a lo largo de su carrera.

Bueno, por ahora nos toca despedirnos, pero estén pendientes que continuaremos llevándoles las noticias que surjan de este apasionante juego de cartas coleccionables. Nos vemos en la próxima entrega.

Acá está cómo quedó la tabla de posiciones.

Y por acá les dejamos algunas fotos de la cita (incluyendo la del ganador de la misma)

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos de MagicSur.

  • Yu Gi Oh Vs. Magic the Gathering – El eterno duelo

    Yu Gi Oh vs Magic, una de las discusiones eternas entre fanáticos de ambos juegos, aquí ha…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En General

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…