Inicio Manganime Anime Cuanto anime has visto. Una pregunta difícil de contestar

Cuanto anime has visto. Una pregunta difícil de contestar

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Abril. Yakuza Webzine).- Hoy no me siento de humor para noticias, tengo una flojera sabatina de proporciones inconmensurables, así que vamos a cambiar un poco el ritmo. Hablemos sobre cuanto anime has visto o en este caso, cuanto he visto yo y espero que me hablen de su propia experiencia en los comentarios. 

Empecé a ver anime antes de saber que se llamaba anime. Lo único que me hacía sospechar cuando era niño eran esos simbolos que entonces se me hacían muy raros, ese つづく  que por pura lógica terminé deduciendo que significaba «Continuará».

Corrían los años 80 y la televisión de mi país estaba plagada de series de los 70 que repetían hasta la saciedad y de algunas de los 80. Luego llegaron los años 90 y la explosión de anime en los canales nacionales, antes de llegar a la era de Internet banda ancha, cuando el acceso se elevó a niveles astronómicos.

Pronto me encontré viendo más anime que nunca y ya veía bastante.

Sin embargo la pregunta «¿Cuanto anime has visto?» sigue siendo difícil de contestar, porque lo cierto es que no lo recuerdo, así que me pongo a pensar ¿Como contestarla? Entonces recuerdo que desde hace años existe My Anime List y que nunca me he suscrito y decido intentarlo. ¿Cuanto he visto realmente? Es hora de saber la respuesta.

Esto no es una competencia, el haber visto más o menos anime no me hace más o menos conocedor. Después de todo es imposible ver todo lo que hay en existencia, porque también hay que vivir un poco y hacer otras cosas. Pero antes de terminar este día espero estar más cerca de un número. 

La metodología de este famoso sitio web, uno de los sitios de referencia y bases de datos más grandes de la comunidad de amantes del anime, hace que los diferentes productos, series, ovas, etc de una franquicia se cuenten por separado y desde ese punto de vista mi estimación es que he visto más de 1000. 

¿Así que cuanto anime has visto tu? Dínoslo en los comentarios y ya que estamos, cuéntanos también cual ha sido tu favorito y que que menos te gusta hasta ahora.

Aun trato de descubrir mi cifra, ya supero los 300 vistos completos y voy por la letra H. Me resta un largo camino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…