Inicio Cine Cine Americano Coco domina la taquilla y Justice League supera los 600 millones mundialmente

Coco domina la taquilla y Justice League supera los 600 millones mundialmente

7 minuto leer
0
Coco Taquilla

(Madrid, 11 de Diciembre. O’kuroku).- Coco, de Disney y Pixar, consiguió dominar por tercera semana la taquilla en los Estados Unidos, escoltada por Justice League, que superó la barrera de los 600 millones a nivel mundial.

El único debut dentro del Top 5 en EEUU fue The Disaster Artist, que se llevó la cuarta posición.

Con una recaudación estimada de 18.6 millones de dólares, Coco encabezó la lista en EEUU, alcanzando los 135.5 millones de recaudación en el país. La película parece seguir la ruta de Moana, que dominó tres semanas la taquilla, antes de ceder el puesto a Rogue One. Lo mismo le ocurrirá a Coco con el estreno de Star Wars: The Last Jedi el próximo fin de semana.

Internacionalmente el film añadió otros 55.3 millones en 35 países, para llevar su total internacional a 254 millones y el acumulado global a 390 millones.

El segundo lugar fue para Justice League de DC y Warner Bros. El film tuvo una caída del 42%, recaudando unos 9.5 millones que dejan su total domestico en 212 millones. Además, ganó 15.4 millones internacionalmente para pasar los 400 millones de dólares. Su total global se eleva hasta 613 millones.

Warner Bros. se convierte así en el primer estudio en superar los 2 millardos en la taquilla nacional de EEUU este 2017. Sería el segundo mejor años en la historia del estudio en el país. Mientras, su desempeño mundial apunta a ser el mejor que han tenido, al superar los 5 millardos recientemente gracias a Wonder Woman, It, Justice League y Dunkirk, entre otros films.

El tercer lugar fue para Wonder de Lionsgate, con 8.45 millones. El film supera así los 100 millones de dólares, que junto con otros 11.4 en el mercado internacional, elevan su acumulado a los 130 millones. Como ya adelantamos, de acuerdo a Box Office Mojo el cuarto puesto es para The Disaster Artist, que consiguió unos 6.4 millones de solo 840 locaciones en EEUU. Se espera que el próximo fin de semana se expanda a más salas. Además, se estrenó en tres mercados internacionales, con lo que empezará a sumar en el resto del mundo.

Cierra el Top 5 otra de Disney, ahora con Marvel. Thor: Ragnarok recaudó 6.29 millones para convertirse en el décimo film del Universo Marvel en pasar los 300 millones en el mercado domestico.

Internacionalmente añadió otros 3 millones, para llegar a unos 532 en el resto del mundo. Su acumulado global llega así a los 833 millones, lo que le pone por delante de Wonder Woman (821.8 millones) y septima del año, detrás de otra de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol.2 (863.6 millones).

Para este viernes, con funciones a medianoche del jueves incluidas, se estrenará Star Wars: The Last Jedi en Estados Unidos y en muchos mercados internacionales, entre ellos España. En su país de origen la película llegará a alrededor de 4.100 cines y apunta a convertirse en la cuarta película de la historia en superar los 200 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Por supuesto, la meta es alcanzar más de 1.000 millones mundialmente como su predecesora, The Force Awakens.

Fox intentará convertirse en una alternativa para las familias ese fin de semana con el film animado Ferdinand.

Con información de Box Office Mojo
Imágen: Disney/Pixar

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…