Inicio General ¿Clásicos de los 60s cantados por Nazis? Bienvenidos a Wolfenstein: The New Order

¿Clásicos de los 60s cantados por Nazis? Bienvenidos a Wolfenstein: The New Order

5 minuto leer
0
0

Wolfenstein for Yakuza

(Caracas, 26 de septiembre. Yakuza Webzine).- Dicen que «recordar es vivir», y la verdad es así lo cuentan muchos de quienes vivieron esa época dorada de sexo, drogas y Rock & Roll mientras sonaban las mejores bandas de América en Woodstock, allá en 1969. Ahora imagínense que en 1945 los Nazis no sólo hubiesen expulsado a los aliados de Alemania, sino que además ganasen la guerra y conquistasen África, el Medio Oriente y América. ¿Tenebroso, no? Pues esta es la premisa del más reciente capítulo en la saga Wolfenstein: The New Order (El Nuevo Orden), un título que brilla por donde lo vean – desde gráficos, trama, pasando por jugabilidad hasta llegar al punto más bizarro de todos… su música.

Un verdadero horror. Así lo describe B.J. Blazkowicz, el protagonista de la serie que bautizó a los «first person shooter», quien luego de escapar del Castillo Wolfenstein y destrozar a miles de soldados, monstruos, robots y hasta clones del mismo Hitler, terminó con una estaca de metal en la ingle y una grosera cantidad de heridas que lo dejaron confinado – asombrosamente – a un estado catatónico en un sanatorio de Polonia, luego de un intento fallido de revertir el avance tecnológico de los Nazis en 1946.

Tras los eventos de Return To Castle Wolfenstein, los Nazis comenzaron a implementar sus más avanzadas tecnologías de guerra contra los aliados, logrando primero su retirada y luego la conquista de Europa y los demás continentes. Habiendo dejado a Blazkowicz como un vegetal durante 14 años en el nosocomio, los Nazis deciden finalmente clausurarlo y matar a todos. Es en ese momento cuando B.J. despierta, salva a su cuidadora, Anya, y comienza con su nueva cruzada por exterminar a la plaga Nazi de una vez por todas de la faz de la Tierra.

¿Cómo envolver al jugador en el peor ambiente social posible? Fácil, quítale todo lo que conoce y remplázalo por una pesadilla. La mejor forma de envolverlo en el Nuevo Orden Mundial Nazi es a través de la música, y éste es el punto que más nos llamó la atención en el nuevo Wolfenstein. Los Beatles, Los Monkees, Creedence Clearwater y Los Rolling Stones nunca existieron. En cambio, tenemos toda una banda sonora compuesta por las más arias estrellas del rock y pop del Reich – y por si fuera poco, todo el mundo habla alemán. ¿Así, o más tenebroso? Aquí les dejamos una muestra de algunas de las canciones que, a pesar de ser producidas por una locura de casa disquera, suenan extrañamente pegajosas. ¡Disfruten!… o no.

Por Monty (@Moises_Benaim)

Die Partei Damen (Las Señoras del Partido) – Nowhere To Run / Martha and The Vandelas cover

Ralph Becker – Boom! Boom! / John Lee Hooker cover

Die Schäferhunde (Los Pastores Alemanes) – Zug Nach Hamburg / The Monkees cover

Wilbert Eckart und Volkmusik Stars – The House of The Rising Sun / The Animals cover

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En General

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…