Inicio Música K-Pop ChungHa tuvo un comeback por todo lo alto

ChungHa tuvo un comeback por todo lo alto

6 minuto leer
0

(Madrid, 17 de enero, O’kuroku).-Kim ChungHa, ex-integrante del grupo formado en Produce 101, I.O.I., tuvo un exitoso comeback luego de su éxito de verano, Why Don’t You Know.

Últimamente muchos de los mejores actos del K-pop se están formando gracias a programas como Produce 101 o Sixteen, de donde salieron I.O.I. y TWICE, respectivamente. Estos concursos son una especie de American Idol para coreanos, donde grupos enormes de chicas o chicos audicionan para participar y llegar a las finales y cumplir su sueño: debutar en la movida de la música coreana.

Este fue el caso de Kim ChungHa, que fue la cuarta finalista de la primera transmisión de Produce 101, de donde salieron las mejores promesas en lo que grupos femeninos se trata. Chung-Ha primero fue parte del exitoso pero poco longevo grupo I.O.I., donde ganó una gran cantidad de seguidores por ser la mejor bailarina, encargada de las coreografías y una de las mayores del grupo, conformado por su mayoría por chicas menores de 18 años.

Su carisma y la llamativa imagen detrás de sus presentaciones fueron los que le otorgaron un lugar en el corazón de muchos fanáticos de I.O.I., que clamaban por un debut solista. Finalmente, ChungHa los complació.

El año pasado durante el verano sacó un magnífico single titulado Why Don’t You Know, que llegó a ser notado como uno de los mejores hits del verano. Ahora, su comeback estaba “compitiendo” con el de Sunmi -que debe salir dentro de unas cuantas horas-, curiosamente luego de que se volvieran muy amigas y compartieran una preciosa química en el programa de variedades Weekly Idol, donde aparecieron juntas a pesar de no conocerse, para las promociones de Gashina y Why Don’t You Know durante el verano del año pasado.

Con solo un mini-álbum titulado Hands of Me como crédito musical, ChungHa se embarcó en su segunda sumergida en el mundo del K-pop, y vaya que complació con su segundo single, titulado Roller Coaster. El single es la canción titular de su segundo mini-álbum, titulado Offset.

La canción tiene influencias de un poco de Trance noventero, que la hace muy divertida de escuchar y le sube el ánimo a cualquiera. La línea vocal de ChungHa es impecable, llena de su suave y agradable tono al cantar.

El video, por su parte, tiene unos colores muy llamativos, mucho juego con las luces de neon y los cambios de colores, y la estética preciosa que denota a los videos bien producidos de K-pop.

Sin mucho más preámbulo, aquí les presentamos el segundo single de ChungHa, titulado Roller Coaster. ¡Disfruten!

Y si prefieren ver el showcase de Offset, y una presentación en vivo de Roller Coaster, aquí se los dejo:

  • Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

    (Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…
  • Las 10 mejores canciones del K-pop del 2017

    (Madrid, 10 de diciembre, O’kuroku).-El 2017 vino y se fue rápidamente, pero nos dejó un a…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en K-Pop

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…