Inicio Manganime Anime ¡Esto son buenas noticias! Vinland Saga dará el salto al anime

¡Esto son buenas noticias! Vinland Saga dará el salto al anime

6 minuto leer
0
0
Vinland Saga Anime

(Madrid, 19 de Marzo. O’kuroku).- Vinland Saga, el manga de Makoto Yukimura, finalmente dará el salto al anime. Así lo reveló el lanzamiento de una cuenta oficial en Twitter hoy.

Wit Studio, los mismos detrás de Attack on Titan, The Ancient Magus Bride y Kabaneri of the Iron Fortress estará detrás de la adaptación del drama ambientado en el mundo de los vikingos, y que sigue la historia del legendario explorador islandés Thorfinn Karlsefni, de quien se dice fue uno de los primeros en llegar a America. 

La productora Twin Engine, que también estará involucrada con este anime, empezó a emitir un vídeo promocional de la serie en Youtube hoy mismo y Yukimura creo una ilustración para acompañar la noticia.

El anime estará disponible de manera exclusiva tanto en Japón como en el resto del mundo a través del servicio de Amazon Prime. Pese al reciente cierre de Anime Strike, Amazon parece que no abandona su intención de convertirse en un competidor en el creciente mercado del anime y lo hace apostando por un manga aclamado por la critica y moderadamente exitoso en ventas.

Con más de 5 millones de copias impresas entre sus 20 tomos, el Gran Premio de los Japan Media Arts en 2009 y el 36 Premio Kodansha al mejor manga de 2012, Vinland Saga tiene pedigrí de sobra para convertirse en un éxito… siempre que sea bien adaptada y se le dé más de una temporada de 12 episodios.

Un manga con fuertes raíces históricas

Vinland Saga se inspira en la historia real del imperio danés cerca del 1013 después de Cristo, basándose en relatos del período como el Flateyjarbók, la Saga de los Greenlanders y la Saga de Eric El Rojo. Por supuesto, la historia es un relato ficticio y por ende no se debe tomar al pie de la letra, pero en general tiene una gran precisión en lo que se refiere a la forma de vida de los vikingos de la época. 

Su protagonista principal es Thorfinn, el hijo de uno de los mayores guerreros de los Vikingos y de la hija del último lider de los Jomsvikings. Thors, su padre, huyó de la guerra y se instaló en Islandia con su familia. Sin embargo su pasado le persigue y es asesinado por mercenarios dirigidos por Askeladd.

Thorfinn, quien presencia todo, jura venganza y se une a Askeladd bajo la promesa de que le permitirá retarlo en combate. Así, el joven termina creciendo para convertirse en un excepcional guerrero, envuelto en el conflicto por el control de Inglaterra. Allí a quien se convertirá en el Rey Canuto el Grande, aunque para ese momento dista mucho de ser el gran conquistador que fue.

Pero esta historia no va solo de tragedias, muerte y venganzas. Vinland Saga es también un relato de redención y una historia, que pese a su evidente violencia es profundamente humana. En publicación desde 2005, Vinland Saga es el segundo gran manga de Yukimura, famoso también por su trabajo en Planetes.

En occidente ha sido licenciada por Planeta de Agostini en español y por la propia Kodansha en inglés, con el décimo volumen de la edición anglosajona por publicarse el próximo mes de junio.

Con información de ANN
Imágenes: Web Oficial y Twitter

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…