Inicio Manganime Anime Primeras Impresiones: Finalmente llegó Boku no Hero Academia

Primeras Impresiones: Finalmente llegó Boku no Hero Academia

8 minuto leer
0

(Madrid, 6 de Abril. Yakuza Webzine).- Finalmente está aquí la adaptación de uno de los manga más vibrantes de la actual Shonen Jump, Boku no Hero Academia. Una obra que, como One Punch Man aborda el tema de los superhéroes y una sociedad donde esa es una carrera normal.

Pero hay una diferencia clave, donde One Punch Man es un anime y manga que satiriza el tema del superhéroe, Boku no Hero Academia es uno que lo abraza con pasión, que asume todas las convenciones del género americano que nos dio a Superman, Capitán América y tantos otros.

Las expectativas no podrían ser más altas para esta nueva serie. Se trata del manga de mayor crecimiento, con una premisa que ha calado en Japón y que obviamente tiene potencial en Occidente. Esta adaptación, producida por Bones y con Kenji Nagasaki como director, arrancó tomando una decisión atrevida: dividiendo el primer capitulo del manga en dos.

Eso implica que ese primer episodio termina de una manera bastante anticlimatica, pero que sirve para construir con más detalle el mundo de Midoriya Izuku, un joven que es parte del 20% de la población que no tiene superpoderes, o como lo llaman en Boku no Hero Academia, Individualidades o Quirks.

La premisa es simple, este niño débil y que nació sin poderes, sueña con convertirse en un superhéroe tal como su gran ídolo desde la infancia, el número uno de los héroes, All Might.

Midoriya tiene una relación conflictiva con un “amigo” de la infancia, Katsuki Bakugō, a quien a pesar de que le trata con desprecio y abusa de él, sigue llamando Kacchan, como cuando eran pequeños de cuatro años.

Nuestro protagonista es el típico personaje que no se rinde ante las dificultades, a pesar de lo imposible que luzca su meta, pero es de la variante que surge siendo más débil que la media, mucho más. No puedo adelantar demasiado de la trama, pero el desarrollo de este personaje será lo que marque el tono de esta serie. El éxito de la misma radicará en que tan bien logren reflejar el camino de Midoriya Izuku, el nerd de los superhéroes que sueña en ingresar a la academia para héroes más importante.

A primera vista la serie cuenta con energía positiva a raudales, lo que hace que el primer episodio sea excelente. Además la producción es de alto nivel, con un arte muy característico donde los personajes son fáciles de identificar y diferenciables entre si. La animación es bastante competente, con unas secuencias de acción realmente inspiradas.

No se trata solo de la coreografía de los combates que se pudieron ver, sino de la composición de los encuadres y el manejo de cámara, que fue realmente brillante. La similitud con los cómics americanos es tan evidente que no sorprende que existan altas expectativas sobre su desempeño en nuestro lado del mundo.

Este sentido de la estética incluso se traslada a las escenas del día a día de los personajes, lo cual se agradece, porque mantiene el sentido de que se trata del mismo mundo. El humor es un poco tonto, pero funciona bien pese a todo, en particular con un personaje tan claramente inspirado en la imagen del héroe ideal -Un Superman cualquier- que resulta exagerado, como es el caso de All Might.

El anime aparece listado como que contará con solo 13 episodios. Espero que no sea el caso, aunque estaremos atentos para ver como se desenvuelve esta serie. Bien ejecutada puede ser el One Punch Man de esta temporada y considerando que es una serie de Shonen Jump, si se mantiene la fidelidad al manga, podría ser una serie de largo aliento con muchos episodios. Aunque mi consejo sería que lo hagan por temporadas, para evitar alcanzar al manga y tener que introducir rellenos.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…