Inicio Manganime Anime Battery, primeras impresiones de una serie que apunta maneras

Battery, primeras impresiones de una serie que apunta maneras

6 minuto leer
1
0

(Madrid, 16 de Julio. Yakuza Webzine).– Soy venezolano, por lo tanto, comparto con los japoneses el amor por el béisbol. Evidentemente iba a ver que tal iba Battery. Al investigar un poco sobre el show mi interés dejó de ser solo por el deporte, pues Battery tiene un pedigree a tener en cuenta.

El anime está basado en una serie de novelas ligeras del mismo nombre. ¿Su autor? La laureada Atsuko Asano. De hecho, la propia serie de novelas ha sido reconocida con los premios Noma de Literatura Juvenil y el Premio Cultural Shogakukan para Publicaciones Infantiles.

Ya había sido adaptado como Live Action en 2007 y ahora, en anime. Su director es Tomomi Mochizuki quien también corre a cargo del guion. Tiene a Shimura Takako como diseñador de personajes y a Akira Senju como compositor.

El estudio no es tan reconocido, Zero-G, pero ya estas son suficientes credenciales para darle un serio vistazo.

Una serie que se toma su tiempo

Battery-Familia

El arranque de esta serie es decididamente lento. Incluso podría decirse que parsimonioso. No busca ponernos en situación con mucha velocidad, sino que se comporta como la vida misma. Entendemos la historia por pequeños gestos.

La película comienza con una familia de camino a un poblado rural en Okayama. En ese momento conocemos a Harada Takumi, un joven que evidentemente es pitcher. Su hermano menor Seiha pide al padre que se detengan para poder jugar con la nieve y allí empezamos a conocer la dinámica de esta familia. 

Por razones que aun no explican, se han venido a vivir en el pueblo con su abuelo, quien por derecho propio fue un pitcher consagrado.

Takumi tiene el sueño de llegar al Koshien y aunque apenas va a entrar a secundaria y esa competencia es para alumnos de preparatoria, no duda en decir que hará historia con el pequeño equipo del pueblo.

Como gran fanático del trabajo de Mitsuru Adachi, no soy ajeno a este tipo de dinámicas. En la familia del protagonista hay un problema subyacente que de seguro pasa por la salud de Seiha. Takumi es confrontacional y su actitud no es la ideal, pero consigue un buen contrapeso.

Se trata de  Nagakura Gou, un chico de pueblo con una actitud radicalmente opuesta.

Y claro, como los polos opuestos que son, ambos formarán una batería. ¿No saben nada de béisbol? Les explico. Se le dice batería al dueto entre lanzador o pitcher y receptor o catcher.

De allí, obviamente, sale el nombre de la serie y ya sabemos cual será el foco de la misma: la relación entre estos dos y como influye en sus vidas dentro y fuera del campo de béisbol.

¿Que esperar de Battery?

Esta serie definitivamente no va a ser la más popular de la temporada. Además, de seguro las reacciones respecto a la misma serán polarizadas. Sin embargo, pese a que el primer episodio dijo mucho y nada, creo que será una de las mejores series del verano.

Me gustó particularmente lo artístico del opening y la manera sutil en que se usa la banda sonora. La animación no es particularmente impresionante, pero el arte es excelente.

Se trata de una serie intimista, pausada y sensible. Resta ver como se desarrolla la historia, pero de momento muestra maneras. Definitivamente no es para todos, pero si aprecian la poesía en los detalles e interacciones humanas, podría ser un buen viaje. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …