Inicio Música BabyMetal llega al puesto 17 del ranking Billboard y hace historia

BabyMetal llega al puesto 17 del ranking Billboard y hace historia

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 14 de Abril. Yakuza Webzine).- Las chicas de BabyMetal siguen haciendo historia y son su álbum “Metal Resistance”, el trío se ha metido hasta el puesto 17 del Top 200 de discos más vendidos en EEUU de Billboard.

El álbum entró a las listas directo al puesto 39, lo que las convirtió en el primer grupo de artistas de Japón en llegar tan alto en 53 años. El grupo, formado en 2010 como una fusión entre el heavy metal y la imagen de las idols, se pone así en posición de ser el grupo japonés más exitoso en Estados Unidos, de superar la posición alcanzada por el disco “Sukiyaki and Other Japanese Hits” del fallecido cantante Kyu Sakamoto, que llegó al puesto 14 en 1963.

La mayor de las chicas, Suzuka Nakamoto o SU-METAL, de 18 años, dijo en un comunicado que usarán el logro como una manera de impulsar su confianza y seguir intentando alcanzar nuevas alturas en su carrera.

Metal Resistance es el segundo álbum de las chicas que han revolucionado al mundo del metal con una mezcla de dulzura con metal que resulta sorpresivamente atractiva. El disco, que salió el primero de abril a la venta, superó así y por mucho, a su debut, Babymetal, que solo llegó al puesto 187 en 2014.

A su impresionante logro parece haber colaborado el hecho de haberse presentado el 5 de abril en el programa de Stephen Colbert, donde interpretaron «Gimme Chocolate!!» de su primer disco.

BabyMetal empezó la promoción de su disco con una presentación a casa llena en el SSE Arena Wembley en Londres el 2 de Abril, en la que rompieron la marca de venta de mercancía en el recinto. Su tour seguirá en Estados Unidos a partir del 4 de Mayo con presentaciones en Nueva York, Boston, Philadelphia, Detroit, Chicago y Seattle, entre otras, antes de volver a Europa en junio.

Antes de ellas, solo Hikaru Utada había logrado colarse en el Top 100 en 30 años, eso ocurrió con su disco This is the One, que llegó al puesto 69 en 2009. Otros japoneses en el Top 100 incluyen a Isao Tomita (1975), Tsutomu Yamashita (1976), Yellow Magic Orchestra (Haruomi Hosono, Yukihiro Takahashi y Ryuichi Sakamoto entre 1980-1984), Yoko Ono (1980-1984) y Loudness (1986).

 

 

Babymetal Top 40

En Reino Unido las chicas llegaron al puesto 15 el pasado 8 de abril, lo que demuestra la creciente popularidad del grupo, que empezó a recorrer el mundo en 2014.

Mientras, en la lista de discos de Jazz, el album “Spark” de la pianista japonés Hiromi Uehara llegó al tope del ranking. El músico de 37 años, que debutó en la escena de EEUU en 2003, dijo que el resultado es prueba de su esfuerzo en la producción y sus presentaciones en vivo.

Con información de Japan Today y Billboard

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …