Inicio Manganime Anime Kimi no Na Wa de Makoto Shinkai accede al cielo de Ghibli

Kimi no Na Wa de Makoto Shinkai accede al cielo de Ghibli

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 21 de Septiembre. Yakuza Webzine).- En Japón el anime es enorme, pero no es tan grande como pensamos, por eso la recaudación de taquilla de Kimi no Na Wa de Makoto Shinkai es histórica.

Si bien los films de anime siempre parecen dominar la taquilla japonesa, lo cierto es que ciertas cifras de recaudación y venta de boletos están vedadas a los mortales. Son números que pertenecen solo a los dioses y de esos hay pocos.

Kimi no Na Wa de Makoto Shinkai se acerca a la recaudación de 10 millardos de yenes, una cifra solo alcanzada por films de Ghibli y en especifico de Hayao Miyazaki. Hasta este lunes el film llevaba 9.1 millardos de yenes recaudado, unos 89 millones de dólares, producto de la venta de 6.98 millones de entradas en 24 días en las salas de cine niponas.

Sería la primera vez desde 2013 que un film de anime gana más de 10 millardos de yenes, desde Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki y Ghibli, que recaudó 12.02 millardos.

Las otras películas de anime en lograrlo llevan todas la firma de Miyazaki: El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante de Gol, La Princesa Mononoke, Ponyo y la ya mencionada El Viento se Levanta (Kaze Tachinu).

Por cierto, que Sento Chihiro no Kamikakushi, o El Viaje de Chihiro es la película más taquillera de la historia en Japón, anime o no.

Además, la película de Shinkai ha mantenido el primer lugar durante los cuatro fines de semana transcurridos desde su estreno. ¿Y cual es la reacción del director? Está impactado.

Makoto Shinkai no cree que su talento valga tanto

Makoto Shinkai es conocido por sus historias dramáticas, pero en este momento tiene motivos para sonreír y no se lo cree. En una entrevista reciente con Shinsuke Kasai, dijo que está un poco “preocupado” por lo que el éxito de Kimi no Na Wa significa para su carrera como creador.

“Una taquilla por encima de los 10 millardos (98 millones de dólares) es honestamente aterradora,” dijo Shinkai. “Esas ganancias en la taquilla no son exactamente proporcionales con mi propia habilidad… no tengo ’10 millardos’ de merito. Me temo que la evaluación de mi merito (basada en las ganancias del film) se está volviendo un poco desbalanceada.”

Admitió estar muy sorprendido del gran éxito del film y se expresó de manera humilde durante la entrevista, en la que dijo que si bien tenía confianza en su trabajo, no esperó tal recepción. “Esta vez sin considerar nada, pensé que probablemente recibiría la respuesta de que era (una película) disfrutable; esa es la clase de confianza que tenía,” dijo.

También habló sobre como su film ha impulsado el turismo y como locaciones como el puente en la película es de hecho de la zona en la que vive. Luego del estreno se sorprendió al ver la cantidad de personas pasando por allí y tomando fotos. “Pensé ‘intentaré no pasar por aquí más’,” dijo el director y guionista.

Shinkai es conocido por su trabajo en los films Kanojo to Kanojo no Neko, Hoshi no Koe, 5 Centimetros por Segundo (Byōsoku Go Senchimētoru), Hoshi o Ou Kodomo, Kotonoha no Niwa, entre otros.

La novela también es un éxito

Y no solo la película es un éxito para Shinkai. Su novela original que inspiró el film también se está vendiendo como pan caliente. Se reporta que hasta este martes, Kimi no Na wa ha vendido 1.029.000 copias. Si se suman las ventas de otros materiales impresos relacionados con la película, como art books, las ventas se elevan a 1.820.000 copias.

La publicaciones relacionadas incluyen a AnotherSide: Earthbound, una novela spinoff de Arata Kanō, un libro infantil con ilustraciones de Chiko, el primer volumen de la adaptación a manga de Kotone Ranmaru, la Guía Visual Kōshiki, entre otros.

Con información de ANN 1, 2 y 3

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…