Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 2: El paciente mejoró, pero ¿Fue suficiente?

Arifureta Ep 2: El paciente mejoró, pero ¿Fue suficiente?

7 minuto leer
0
Arifureta

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Tras el nefasto episodio de apertura de la adaptación al anime de Arifureta, pocos teníamos fe de que la serie se pudiera recuperar.

Sin embargo, debo reconocer que esta segunda entrega fue mucho mejor. Aunque claro, el primer episodio dejó el listón tan bajo que con sólo hacer algo medianamente competente la mejoría sería notoria.

Dicho esto, vuelvo a afirmar que habría sido mucho mejor si la premiere de Arifureta hubiera abarcado estos dos episodios. Poniendo ambas entregas juntas, la impresión inicial hubiera sido muchísimo mejor.

Obvio que incluso en ese escenario, habría criticado igual la elección de contar la historia mediante innumerables flashbacks y el hecho de que tras dos entregas, hay cosas básicas que todavía no se conocen, así como explicaciones necesarias que se omitieron.

Entre las cosas básicas reitero todo el asunto del bullying. Es verdad que este segundo episodio finalmente nos mostró más del resto de los personajes, lo cual era imprescindible; sin embargo, todo el asunto de la mecánica de la magia, los “oficios” y el hecho de que el “oficio” de Hajime (sinergista) sea motivo de burla siguen sin detallarse.

¿Por qué esto es importante? Porque es parte fundamental del desarrollo de personaje de Hajime, quien es el protagonista de esta historia. Todavía se ve que su personalidad “dark” es muy forzada; y aunque esta entrega también detalló los motivos del chico que le traicionó, no cumplió la función de lograr que conectáramos con ese hecho al ser comentado de forma escueta.

Uno de los grandes puntos de esta serie es la transformación de Hajime y hasta ahora, el anime no ha logrado mostrarnos ese punto de forma competente. Dicho sea de paso, es importante resaltar que todos esos flashbacks al final terminan rompiendo la narrativa y haciendo que la historia luzca totalmente caótica.

Respecto a las explicaciones necesarias. Quien no conozca el material original pensará que esos dos guardianes de la puerta eran inútiles al no poder alejarse de ella y que simplemente con tener un arma de largo alcance podían eliminarse sin problemas.

Acá la adaptación falla al explicar que Hajime está usando unas armas que nunca se habían visto en ese mundo y que su poder de fuego sobrepasa con creces a todas las armas de largo alcance existentes. Cualquier otra persona hubiera terminado huyendo o muriendo al no tener el suficiente poder de fuego para derrotar a los guardianes.

Respecto al apartado técnico, la animación mejoró, aunque no demasiado, y el tema del ending me pareció mejor y más acorde comparado al opening.

En resumen, esta entrega de Arifureta representó una mejora que afortunadamente llegó a tiempo; sin embargo, ¿será suficiente? Difícil decirlo, aunque si en el próximo episodio ya se terminan de contar los puntos pendientes, terminando con ello con los flashbacks, el pronóstico será más optimista.

Por cierto, este episodio cerró con la aparición de Yue y ahora la adaptación de enfrenta a su siguiente gran reto. ¿Serán capaces de mostrar la relación entre Hajime y Yue fielmente o acá también se pondrán creativos y la dejarán ambigua? Esta decisión podría ser la que le dé un empujón hacia arriba a esta adaptación o la que termine de hundirla en el lodo. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

(Lechería, 6 de agosto. O’kuroku).- Este episodio marcó el final de la adaptación al anime…