Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 3: Sigue la mejora, pero ha llegado tarde

Arifureta Ep 3: Sigue la mejora, pero ha llegado tarde

6 minuto leer
4
0
Arifureta

(Lechería, 24 de julio. O’kuroku).- Sin todavía llegar a brillar, la adaptación al anime de Arifureta ha ido mejorando con cada episodio, pero lamentablemente es difícil que con eso compense el mal comienzo.

Su inicio fue tan desastroso que, en muchos sentidos, el daño causado es irreparable. Muchas personas han dropeado la serie, mientras que otras ya la toman como objeto de burla y todo lo que ven lo hacen prejuiciados. Sin mencionar que, los fans de la novela (y el público en general) ya perdieron gran parte del hype inicial.

Sin embargo, esto no sería irreversible si se tratara de otra novela, pero en el caso de Arifureta es un daño que dudo mucho pueda ser arreglado. ¿La razón? Porque el impacto de esta serie está precisamente al inicio. En el bullying, la traición y; sobre todo, el proceso que deriva en la transformación de Hajime, así como el propio resultado final de la misma.

Lamentablemente, esto ya no puede volverse a mostrar y la forma en que se presentó fue terrible. Incluso, si luego la adaptación sube el nivel al máximo, Arifureta quedará como un isekai más del montón con ciertas cosas buenas y poco más. Una pena porque esta serie tenía el potencial para marcar un antes y un después por lo menos en lo que a los isekai se refiere.

Quizás lo positivo es que el fandom en Japón ha mostrado un abierto rechazo a la adaptación, lo cual indica que no es sólo en occidente donde los fans de la novela se han quejado. Ojalá esto abra los ojos a muchas personas y les demuestre que los protagonistas que no son princesos/densos/herbívoros también son populares y tienen dolientes.

Ahora, respecto a este episodio propiamente dicho. Varias cosas positivas: 1) Se pudieron explicar muchas cosas sin tener que recurrir a los flashbacks, 2) La adaptación fue bastante fiel al material original y 3) Se ha logrado, hasta ahora, captar la esencia de la relación entre Hajime y Yue, pero falta ver qué hará el staff más adelante.

No obstante, hay dos cosas que siguen estando en deuda: 1) La animación deja mucho que desear, especialmente en los combates. Sin mencionar que los monstruos en 3D no lucen nada bien y 2) La banda sonora no levanta cabeza. El opening y el ending es lo mejorcito y no son para echar cohetes. Y si hablamos de los temas de fondo durante los combates, entonces el asunto se agrava bastante.

La música es fundamental en todo medio audiovisual porque es capaz de establecer el tono de una escena (incluso muchas veces por sí sola); es por eso que cuando vemos a Hajime y Yue combatir a un monstruo y de fondo escuchamos una canción de esas que ponen en los ascensores o en una central telefónica mientras te colocan en espera, es imposible conectarse con la acción.

Este tipo de fallas son de principiantes, por lo que me sorprende que un estudio como White Fox caiga en estas malas prácticas. A veces de verdad creo que esta adaptación la están haciendo mal a propósito. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Rurouni Kenshin: Segunda Temporada del Anime ya tiene fecha

(Lechería, 11 de marzo. O’kuroku).- El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa de F…