Inicio Manganime Anime Mushi Pro produce un anime sobre la prevención de desastres

Mushi Pro produce un anime sobre la prevención de desastres

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 30 de Agosto. Yakuza Webzine).- La productora Mushi Pro, junto a la Asociación de Desarrollo Regional de Tohoku, está creando un anime para crear conciencia sobre los terremotos y la prevención de desastres.

El anime, titulado Mirai o Mukete Bōsai o Kangaeru (Consideraciones de la Prevención de Desastres para el Futuro), presentará lecciones aprendidas luego del terremoto del 11 de Marzo de 2011 en Tohoku, al noreste de Japón.

El terremoto y tsunami de consecuencias devastadoras puso en evidencia la necesidad de estar preparados constantemente para este tipo de desastres en un país con una tasa de sismos muy elevada como Japón.

Este anime será presentado de manera gratuita durante la Convención Nacional de la Sociedad de Ingenieros Civiles de Japón en Sendai del 7 al 9 de Septiembre.

Mirai o Mukete Bōsai o Kangaeru tendrá una duración de 60 minutos y estará dividido en dos partes, «Sonaeru» (Preparese) y «Manabu» (Aprenda), enfocándose en aprender a actuar en desastres naturales.

Se narrarán historias reales de las poblaciones de Fudai y Kamaishi en la prefectura de Iwate. La primera parte hablará de hecho acaecidos en la década de 1970 y 1980, con la historia de Kotoku Wamura, alcalde de la villa Fudai en esa época.

Entonces intentaba persuadir a la población de implementar un proyecto de puerta contra inundaciones y un muro en el mar. Su proyecto significó la construcción de un muro de 15.5 metros que protegió a la villa del daño del tsunami de 2011.
En el caso de «Manabu», trata de niños de una escuela primaria en Kamaishi durante el desastre de 2011 e ilustra las lecciones que se les enseñan sobre prevención de desastres y estar preparado para reaccionar ante esa situación.

La historia mostrará el «tsunami tendeko», una costumbre de decirle a las personas que busquen terrenos altos por su propio pie, una lección que los niños enseñan a sus padres.

Además del evento en Sendai, el film de Mushi Pro también será presentado en las ciudades que le inspiran, Fudai y Kamaishi, así como en Miyako, que cooperó con la producción del anime.

También se estudia llevar el trabajo al extranjero. Mushi Pro, el estudio creado por el gran Osamu Tezuka, que hoy asiste en producciones de otros estudios, es el responsable de animar este trabajo.

Con información de ANN y Kahoku

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…