Inicio Manganime Anime Guía para ver los anime de Ghost in the Shell antes del estreno de la película

Guía para ver los anime de Ghost in the Shell antes del estreno de la película

9 minuto leer
2
0
Mayor Motoko Kusanagi Anime de Ghost in the Shell

(Madrid, 28 de Marzo. Yakuza Webzine).- Mucho se ha hablado de la elección de Scarlett Johansson, incluso de parte de quienes realmente no conocen los anime de Ghost in the Shell.

Y decimos los anime porque son muchos. Por eso hoy queremos discutir un poco sobre que ver y que no ver antes del estreno de la película este 31 de marzo.

El manga de Masamune Shirow era muy conocido en Japón. Su estética y su temática cyberpunk se volvieron su tarjeta de presentación. Su trabajo es inspirador y una verdadera obra de ciencia ficción en la tradición de los grandes del género. Pero lo que consiguió que en solo tres días tengamos una adaptación hollywoodense –para bien o para mal- fue el impacto que generó su primera adaptación al anime en 1995.

El film dirigido por Mamoru Oshii para Production I.G. se convirtió en un éxito gigante en Japón y en un film de culto en occidente. Es considerada de las mejores películas de anime en la historia. Inspiró a los Wachowski en la creación de The Matrix e introdujo a miles al mundo del anime.

Además, su éxito motivo el surgimiento de una franquicia creciente que cuenta con dos series de anime, dos películas para cine y otras dos en vídeo, tres juegos de video y ahora el film protagonizado por ScarJo.

¿Pero como verla antes del estreno?

Que hay del anime de Ghost in the Shell en la película

Personalmente, si no conoces en lo absoluto la franquicia, es mejor ir sin ideas preconcebidas a la película. Es mejor no saber nada y simplemente disfrutarla. Puede que sea una experiencia divertida de esa manera.

En cambio, para quienes como yo conocemos toda la franquicia, incluyendo las secuelas del manga, hay mucho en juego. Es casi imposible que la película cumpla todas las expectativas por muchos motivos.

Pero eso no quiere decir que será una mala película. Hay que darle el beneficio de la duda, más allá de la polémica del whitewashing.

Si insistes en querer ver algo de la franquicia antes del estreno, entonces te explicamos algo: este film parece ser un híbrido de varias líneas arguméntales. Sin contar con algunos cambios de trasfondo que parece que se han introducido.

Lo visto en los muchos trailers nos presenta una recreación de escenas del film de 1995 y algunas de la serie Ghost in the Shell: Standalone Complex. Incluso hay atisbos en los vestuarios a lo visto en Ghost in the Shell: Arise.

Pero principalmente, en lo visual, la película parece un homenaje al film de anime de Ghost in the Shell de 1995, con algunos excesos visuales más propios de su secuela, Innocence. Aunque habrá quien diga con razón que también parecen sacados de Blade Runner o de Akira. Pero no es momento de hablar de eso.

Sin embargo, en cuanto a la trama, el villano lleva el nombre de Kuze. Este personaje apareció como parte de la línea argumental de The Individual Eleven en Standalone Complex segunda temporada. No obstante, parece que le han imbuido de características del Puppet Master, villano de la película de 1995.

En consecuencia, podemos decirte que evitar.

No ver Arise, quizás si SAC

Si vas a ir al estreno de Ghost in the Shell evita la serie Arise. Si bien no es un mal anime, es el peor punto de entrada posible a la franquicia porque no solo no tiene nada que ver con la trama de este film. Al menos según se puede deducir. Y segundo, porque es la más débil de las adaptaciones del manga de Shirow.

Por otra parte, si bien la película parece que tomará elementos de la segunda temporada de GITS: SAC 2nd Gig, es poco practico ver 52 episodios entre ambas temporadas para ponerse al día.

A menos que estés de animo para un maratón.

En el caso que te creas capaz de ver mucho en tan poco tiempo antes del estreno, nuestra recomendación es ver primero el film que empezó todo: GITS 1995.

Seguidamente podrás dar el salto a Standalone Complex con naturalidad, aunque no se puede descartar empezar directo por esta serie e ignorar de momento el film original. También puedes dejar de ver Innocence, un film cuya mayor fortaleza es lo bien que se ve el CGI para el momento de su estreno, pero que no hace más que complicar la historia para el espectador nuevo.

Dicho esto, pasamos a darte nuestro orden “ideal” para ver Ghost in the Shell completa, antes de la película:

Orden para ver el anime de Ghost in the Shell

 

  • Ghost in the Shell 1995
    • Opcional: Ghost in the Shell 2: Innocence
    • Opcional: Ghost in the Shell 2.0 (Relanzamiento del film de 1995)
  • Ghost in the Shell: Standalone Complex
  • Ghost in the Shell: Standalone Complex 2nd Gig
    • Opcional: Ghost in the Shell: Solid State Society (Film)
  • Ghost in the Shell: Arise OVA Series
  • Ghost in the Shell: Arise – Alternative Architecture
  • Ghost in the Shell: The New Movie (Arise)

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …