Inicio Etc Fanzone Todos los frames de todos los avances de The Force Awakens, en una imagen

Todos los frames de todos los avances de The Force Awakens, en una imagen

4 minuto leer
4
0

(Madrid, 5 de Diciembre. Yakuza Webzine).- El frikismo no conoce limites y cuando se trata de Star Wars mucho menos. Una página, Quartz, se dedicó a analizar a profundidad todo lo visto hasta ahora en los avances de The Force Awakens.

A solo unos 13 días del estreno del film, hemos visto una de las campañas publicitarias más intensas de la historia y no es para menos. La apuesta de Disney es enorme con Star Wars, franquicia por la que pagaron 4.000 millones de dólares a George Lucas.

El primer avance se vió hace más de un año en un cortísimo video que mostraba a un hombre encapuchado llevando un nuevo tipo de sable laser y una voz tenebrosa anunciando «un despertar» de la fuerza.

Desde entonces han salido otros 13 avances y comerciales en todo el mundo, todos revelando un poco más, pero sin decirnos realmente nada de la historia de The Force Awakens.

¿Como ha construido Disney esta impresionante ansia de ver la película? Pues la gente de Quartz ha estudiado todos los videos y nos muestran como el imperio del entretenimiento ha reutilizado escenas, añadiendo solo pequeñas piezas nuevas cada vez para generar atención en el público.

El manejo del material con maestría a la hora de generar impacto, pero sin revelar mucho ha sido el mayor acierto de la campaña de mercadeo del film. Para que se den una idea, la gente de Quartz revela que el 28% del tiempo total de todos los avances ha sido gastado en pantallas negras con texto.

Cada nuevo trailer de Star Wars VII: The Force Awakens ha incluido como mínimo una escena nueva, pero los más recientes han reutilizado más escenas vistas anteriormente. En especial en los últimos dos meses hemos visto salir 8 avances, mientras que antes, solo habían salido cuatro en 11 meses.

Según explican, en total se han usado 512 clips de video individuales, 119 de los cuales eran negros o texto. La duración promedio de cada clip es de 1.5 segundos y solo 1.4 si se excluyen los textos y negros.

En el reporte original de Quartz podrán ver con más detalle como se uso cada clip, cuantas veces apareció y cual fue el trailer en que se usó primero. Es un trabajo impresionante, que se cortona en una imagen que reune todos los frames de todos los avances y que aquí les dejamos.

The Force Awakens
Muy impresionante, como diría Darth Vader

Con información de Quartz

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Fanzone

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …