Inicio Cine Cine Americano Las doce películas más esperadas de 2018, mes a mes

Las doce películas más esperadas de 2018, mes a mes

20 minuto leer
0
Películas más esperadas de 2018

(Madrid, 1 de Enero. O’kuroku).- Empezó un nuevo año y con el llegan nuevas películas a las salas de cine de todo el mundo. Por eso les traemos un registro de las películas más esperadas de 2018 mes a mes.

Como saben el cine es una de nuestras pasiones, en especial si se trata de adaptaciones de cómics, aventura, ciencia ficción y temáticas similares. Es por ello que destacaremos la principal película de este estilo de Enero a Diciembre, con algunas menciones de honor en otros géneros.

Debido a que las fechas de estreno en los distintos países del mundo pueden variar, nos limitaremos a las de Estados Unidos. Cuando estén más cerca de sus fechas de estreno en América Latina y España, se los haremos saber a través de nuestras redes sociales y por supuesto, nuestro sitio web.

Sin más dilación, estas son las películas más esperadas de 2018

Enero – Maze Runner: The Death Cure

En el épico final de esta saga distopica protagonizada por adolescentes, Thomas guía a su grupo de sobrevivientes en una nueva misión. Para salvar a sus amigos deben entrar en la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por WCKD que podría ser el más peligroso de todos. Quien sobreviva podrá recibir la respuesta a las preguntas que se han hecho desde que fueron dejaron en su primer laberinto. Con fecha de estreno para el 26 de Enero, esta es probablemente la película más esperada de este mes.

  • Molly’s Game – 5 de Enero
  • The Post – 12 de Enero
  • Proud Mary – 12 de Enero

Febrero – Black Panther

Después de presentarnos al personaje por primera vez en Captain America: Civil War, finalmente Marvel nos trae el film en solitario de Chadwick Boseman en el rol de T’Challa, el principe de la misteriosa Wakanda. El joven Black Panther debe enfrentar el reto de liderar a su nación luego del asesinato de su padre y además ser un héroe. Una entrada más en el expansivo universo de Marvel, Black Panther debe ser uno de los últimos enlaces antes del estreno de Avengers: Infinity War Part 1.

  • Winchester – 2 de Febrero
  • Fifty Shades Freed – 9 de Febrero
  • Annihilation – 23 de Febrero

Marzo – Tomb Raider

El tercer mes del año es muy complicado. Hay muchos films de nuestro interés. Practicamente tuvimos que lanzar una moneda al aire para decidir cual era el film más esperado. Sin embargo, al final la elección resulta aparantemente evidente. Despues de todo ¿Quien no ha jugado a Tomb Raider? Esta nueva versión con Alicia Vikander a la cabeza se estrena el 16 de marzo y tendrá los ojos del mundo encima. ¿Podra la joven oscarizada suplantar a Angelina Jolie en el rol? ¿Podrá esta película dominar la taquilla ante la competencia de Ready Player One, Pacific Rim: Uprising y otros interesantes estrenos? Ya veremos.

  • Alpha – 2 de Marzo
  • Death Wish – 2 de Marzo
  • Red Sparrow – 2 de Marzo
  • Pacific Rim: Uprising – 23 de Marzo
  • Ready Player One – 30 de Marzo

Abril – The New Mutants

Este film se suponía que sería la gran apuesta de Fox al explorar el mundo de los Mutantes de X-Men sin recurrir a los personajes más conocidos. Este spinoff, basado en el comic creado por Chris Claremont, tendrá como protagonistas a Moonstar, Wolfsbane, Sunspot, Cannonball y Magik. Se trata de un grupo de mutantes adolescentes, pero el setting de este film no parece ser el típico de X-Men, pues es más similar a uno de terror o suspenso. Con la compra de FOX por parte de Disney no se sabe como se manejará finalmente este estreno, pautado para el 13 de Abril, pero en principio no debería haber cambios. En un mes flojo, este sería el film más atractivo si bien es una incognita su calidad.

  • You Were Never Really Here – 6 de Abril
  • Rampage – 20 de Abril

Mayo – Avengers: Infinity War

Con la llegada del quinto mes del año, se empieza a acercar la epoca de los grandes estrenos. Sin embargo, este mayo no hay demasiados grandes films programados. Y eso es porque la atención está dividida en dos películas, Avengers: Infinity War y Solo: A Star Wars Story. De momento nos decantamos por la nueva entrada del súper equipo del Universo Marvel, porque la cantidad de films que han precedido el lanzamiento de este es abrumadora. Finalmente Thanos estará en pantalla y si bien hay curiosidad por el film de Han Solo sin Harrison Ford, no se compara con lo el evento que será la adaptación de la Saga del Guantelete del Infinito. El film que reunirá la mayor cantidad de estrellas hasta ahora en el Universo Marvel, se estrena el 4 de Mayo.

  • Animal Crackers – 4 de Mayo
  • Slenderman – 18 de Mayo
  • Solo: A Star Wars Story – 25 de Mayo

Junio – Deadpool 2

Seamos sinceros, ya han hecho demasiadas películas de Jurassic Park. Si, que la última estuvo muy divertida, pero ya es un mundo que conocemos hasta la saciedad. En cambio, Deadpool 2, secuela del film que en 2015 nos sorprendió gratamente, si que nos causa mucho hype. Ryan Reynolds vuelve al rol que se hizo para él -y por el que movió cielo y tierra- pero ahora acompañado por Josh Brolin en el papel del mejor “compañero” del mercenario, Cable. Será un gran año para Brolin, quien también aparece en Infinity War como Thanos. Si, dos grandes personajes de Marvel al mismo tiempo y para estudios diferentes. O ya no. En todo caso esta película será muy graciosa y llena de acción ¿Que más se puede pedir? Su fecha de estreno es el 1 de Junio.

  • Ocean’s Eight – 8 de Junio
  • The Incredibles 2 – 15 de Junio
  • Jurassic World: Fallen Kingdom – 22 de Junio

Julio – Alita: Battle Angel

El séptimo mes de 2018 es complicado. Hay varios estrenos interesantes pero es difícil poner a alguno por encima del otro. Para algunos quizás ya tengamos demasiadas Mission Impossible, o una secuela de Ant-Man no les atraiga demasiado. Para las audiencias en general Alita: Battle Angel quizás es un total misterio y Teen Titans Go to the Movies puede que no sea el tipo de film animado que irían a ver. También hay una secuela de Mamma Mia ¿Pero a quien le interesa eso? Digamos que por puro morbo (ver que tan mal puede salir), nos decantamos por Alita. Se que a nadie le gustaron esos ojos gigantes, pero si que da un poco de curiosidad. Se estrena el 20 de Julio.

  • Ant-Man and The Wasp – 6 de Julio
  • Mission: Impossible 6 – 27 de Julio
  • Teen Titans Go! to the Movies – 27 de Julio

Agosto – The Predator

Predator 2018

Si Julio fue complicado por tener varios estrenos interesantes, Agosto lo es por su carencia inicial de interés. Es un mes raro en el que tendremos una película de Winnie The Poh o mejor dicho de su amigo humano. También habrá un remake de un clásico del cine de criminales, y un par de secuelas un tanto inesperadas a primera vista. The Predator se estrena el 3 de Agosto y cuenta con un reparto “modesto”. Shane Black ha tenido aciertos en su carrera (Kiss Kiss Bang Bang) y resbalones (Iron Man 3), esperemos que este sea de los buenos.

  • The Equalizer 2 – 3 de Agosto
  • Christopher Robin – 3 de Agosto
  • Scarface – 10 de Agosto

Septiembre – Robin Hood

Robin Hood 2018

A este punto del año es difícil ubicar films de interés de momento. Conforme avance el año de seguro tendremos más información, pero de momento podemos hablar de proyectos con potencial. The Kid Who Would Be King es un film de fantasía que podría ser interesante, lo mismo que The Darkest Minds, pero a este punto nos decantamos por Robin Hood. Esta nueva versión protagonizada por Taron Egerton (Kingsman 1 y 2), cuenta con Jamie Foxx y Jamie Dorman (Fifty Shades Trilogy) en el reparto y se estrena el 21 de Septiembre. Veremos que hacen en esta nueva adaptación de la historia del arquero más famoso de la literatura.

  • The Darkest Minds – 14 de Septiembre
  • The Kid Who Would Be King – 28 de Septiembre
  • Smallfoot – 28 de Septiembre

Octubre – Venom

Tom Hardy Venom 2018

Con fecha de estreno tentativa para el 5 de Octubre, Venom estará protagoniza por Tom Hardy como Eddie Brock. La realización de este film busca expandir el mundo de Spider-Man, que ahora forma parte del MCU por el acuerdo entre Sony y Marvel. Luego del pobre trato que recibió el personaje en Spider-Man 3, esta es una oportunidad de hacer un lavado de cara, tal como ocurrió con Deadpool. El film será de calificación R, según se ha planificado. Para este mes también hay otros films que parecen interesantes, pero este es probablemente el que más nos intriga.

  • A Star is Born – 5 de Octubre
  • First Man – 12 de Octubre
  • Halloween – 19 de Octubre

Noviembre – Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

El penultimo mes de 2018 traerá -al contrario que los tres meses que le preceden- muchos títulos de interés. En este momento todo se reducen a lo que más nos atraiga. ¿Te inclinas por la magia? Entonces estas con nuestra selección para este mes: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. ¿Apuestas por los Mutantes? Entonces X-Men: Dark Phoenix será el film que más te atraiga. Pero hay mucho más este mes. En definitiva lo que creemos que tiene más potencial es esta nueva exploración del mundo mágico. Esperemos que la introducción de Dumbledore y Grindelwald no opaque el rol protágonico de Newt Scamander en esta entrega que se estrena el 16 de Noviembre.

  • X-Men: Dark Phoenix – 2 de Noviembre
  • The Nutcracker and the Four Realms – 2 de Noviembre
  • Creed 2 – 21 de Noviembre

Diciembre – Aquaman

Aquaman 2018

Como hemos dicho, hay muchos films por anunciarse este año y para Diciembre más. Sin embargo, ya hay proyectos confirmados con estreno en el último mes de 2018 que tienen suficiente atractivo para tenernos atentos. De momento consideramos a Aquaman el film más interesante para el público geek que se estrenará este mes, con fecha fijada para el 21 de Diciembre. No obstante pululan proyectos relevantes como Mortal Engines, el spin-off Bumblebee, Bohemian Rhapsody o la secuela de Mary Poppins.

  • Spider-Man: Into the Spider-Verse – 14 de Diciembre
  • Mortal Engines – 14 de Diciembre
  • Bumblebee – 21 de Diciembre
  • Bohemian Rhapsody – 25 de Diciembre
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…