Inicio Manganime Anime Top 10: Personajes de anime tan “Badass” que la palabra casi la inventaron para ellos

Top 10: Personajes de anime tan “Badass” que la palabra casi la inventaron para ellos

14 minuto leer
0
0

(Caracas, 04 de noviembre de 2013. O’kuroku Webzine).- Antes de empezar, anuncio algo, esto no es de ningún modo un Top Ten de los personajes más badass del anime. No lo es porque se que estoy dejando fuera a infinidad de personajes geniales, por ende no quiero quejas pero si sugerencias. De hecho, dentro de la lista solo cuatro o cinco estarían en mi verdadero top ten, pero eso es discusión de otro día.

¿Qué es un badass? Es la personificación de lo genial, un personaje que se sale con la suya haciendo cualquier locura que es imposible de hacer en la vida real sin ser asesinado varias veces. Ese personaje por el que estás dispuesto a suspender tu escepticismo ante las exageraciones de una serie, libro, película, etc. A veces no tienes que ser realmente fuerte para ser un badass, es una cuestión de actitud. Incluso puedes tener una carrera de fracasos pero tienes momentos tan, pero tan badass que es imposible negar tu potencial.

Dicho esto, arranquemos con un recorrido por 10 personajes verdaderamente badass.

10.- Hibari Kyoya de Katekyo Hitman Reborn

En esta serie la gran mayoría de los personajes es un badass o se convierte en uno, incluyendo nuestro protagonista Sawada Tsunayoshi. ¿Pero quien puede negar que el mayor badass de toda esta serie es el presidente del comité de disciplina Hibari Kyoya? Un personaje cuya devoción por su escuela solo es superada por su deseo de morder hasta la muerte a los “carnívoros” y que pierde la emoción de pelear ante “herbívoros”, a menos que se trate de uno superpoderoso.

9.- Shizuo Heiwajima de Durarara!!

Este tipo es genial. Si, parece solo un sujeto violento sin más, pero en la serie Durarara!! Se deja tan pero tan claro que es el más poderoso que incluso seres sobrenaturales como Selfy le hacen reverencia a su extraordinario nivel. Pero vamos más allá, es el único que siempre supo quién es el culpable de todo, pese a la irracional ira con la que lo hacía saber. Shizuo es responsable de numerosos momentos de humor, pero también de muchos momentos WTF!? OMG THATS AWESOME… si, no había mejor manera de decirlo, así de badass es Shizuo.

8.- Roy Mustang de Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist es un mundo de badass y si somos sinceros, el titulo se lo debería llevar Izumi, una alquimista tan badass que sin muchos órganos internos está en la cima entre los más fuertes. Pero Roy es un caso de respeto, siempre gritó badass, pero la escena que logra cimentar esa posición es cuando luego de ser apuñalado y perder sus guantes de ignición luchando con Lust, corta un circulo de transmutación en su propia piel, cauteriza su puñalada con un encendedor y luego procede a incinerar a Lust una y otra vez hasta matarla. Sorry por el Spoiler.

7.- Lelouch Lamperouge de Code Geass

Si, Lelouch es apenas competente en una pelea, de hecho es un total inútil en cuanto a su condición física, pero su risa macabra, su filosofía maquiavélica y su impresionante poder de planificación estratégica lo convierten en un badass. Con todo en contra fue contra el imperio de su padre y se adueñó del mundo. ¿Qué es eso si no es badass? Todo eso mientras aplastaba a todo rival en el camino, incluso su propia humanidad y asumiendo las consecuencias para luego… Spoiler: quitarse la vida para conservar la paz.

6.- Motoko Kusanagi de Ghost in The Shell

Todo el que haya visto la mítica escena inicial de Ghost in The Shell sabe que Motoko -con su traje de camuflaje pegado al cuerpo, saltando desde un altísimo edificio para frenar ante una ventana y aniquilar a tiros a unos criminales- es una badass. La Mayor es básicamente un cerebro humano en un “cascaron”, un hermoso cascaron sin dudas, pero para todo lo artificial en ella, es indudablemente humana, letal y sexy. Bien sea en las pesadas pero magnificas películas o en la llena de acción, pero no tan profunda GITS: Standalone Complex, Motoko es la estrella del show.

5.- Spike Spiegel de Cowboy Bebop

Uso un poncho como el de Clint Eastwood en El Bueno, El Malo y el Feo. Combate utilizando el arte marcial que inventó Bruce Lee, el Jet Kune Do. Es letal con una pistola y además es un consumado piloto de caza. Spike es genial, divertido y un violento tipo duro, a pesar de que siempre se le escapen las recompensas. Pero lo que hace funcionar a la serie es ese pasado del que no puede librarse y lo conduce a un fin inevitable e igualmente épico. “No voy a que me maten, voy a ver si realmente estoy vivo”.

4.- ¿Vegeta o Goku? de Dragon Ball

En un mundo como el de Dragon Ball donde hay cantidad de personajes con momentos badass, elegir entre estos dos es realmente difícil. Vegeta es el bastardo sin filtro original, los Light y Lelouch del mundo son imitaciones. Tiene la actitud badass y cuando aplasta rivales lo hace con crueldad absoluta. Goku en cambio podría argumentarse que era más badass de niño, pero en Z 6 de cada 10 momentos épicos llevan su nombre, aún cuando al no luchar sea un tontarrón bonachón.

3.- Guts de Berserk

¿Alguien sabe el significado de la palabra Guts? Es agallas. Y vaya que este tipo las tiene. Ok, vienen spoilers. Lleva en su cuello la “marca del sacrificio” que hace que hordas de demonios lo persigan donde quiera que vaya. La tiene hace dos años y sigue vive. A pesar de perder un ojo y haber reemplazado su brazo izquierdo por uno mecánico luego de haber tenido que cortarse él mismo su original, sigue luchando y aniquilando rivales a diestra y siniestra. ¡Quiere matar al mismo Dios! O al menos a una versión muy retorcida de este universo con varios dioses. ¿Cómo no considerarlo un badass?

2.- Alucard de Hellsing

Virtualmente imposible de asesinar, es capaz de hacer que un vestuario ridículo luzca genial y además, en un mundo lleno de badasses, es el que tiene más tiempo con vida y el más temido incluso por sus amigos, que por cierto, son todos badass. Alucar tiene el encanto, el poder y la actitud. Tiene los diálogos y tiene también los hechos para corroborar su condición. ¡Es Vlad Tepes por amor a Dios! Y dentro de sí tiene a todas las personas de las que se ha alimentado, lo que lo hace aún más poderoso.

1.- Hiko Seijuro de Rurouni Kenshin

El mundo de Rurouni Kenshin está lleno de badasses, empezando por el propio Kenshin, pasando por Saito y hasta el mismo Yahiko tiene sus momentos. Pero Hiko Seijuro es la encarnación viviente de esta palabra en esta serie. Es tan badass que el autor no lo deja salir con frecuencia, porque su sola asombrosa presencia que desmaya a mujeres, aterroriza a hombres y tranquiliza a niños en sus cunas solucionaría absolutamente todos los problemas del universo y haría innecesario al protagonista y a todo otro ser con utilidad práctica. Es tan bestia en su serie que el autor tuvo que dibujar a un Evangelion humano para justificar que saliera a pelear. 

Si, es mi personaje favorito de ficción, en libros, novelas, películas y lo que sea, es el maestro Hiko. R.E.S.P.E.C.T.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …