Inicio Cine 10 Cloverfield Lane: No todo es lo que parece

10 Cloverfield Lane: No todo es lo que parece

9 minuto leer
0
0

(Caracas, 18 de abril, Yakuza Webzine) Es momento de admitirlo: Odio las películas de suspenso. Odiar quizás es una palabra muy fuerte, pero detesto que me peguen sustos y que me aceleren el corazón. No hay nada que más odie que verme obligada a pegar gritos porque casi me generan un infarto, y cuando fui a ver 10  Cloverfield Lane, la nueva cinta de Dan Trachtenberg de la mano de J.J. Abrams, no me esperaba gritar tanto en un par de horas con el concepto de la película y lo poco de ella que se mostró en los adelantos.

10 Cloverfield Lane se asocia a su predecesora, Cloverfield, en nombre y en atmósfera. Esta película se presentó como algo totalmente inesperado, porque no hubo sino un tráiler, y durante años se hablaba de una secuela de Cloverfield, pero como nadie confirmó nada, todo el mundo bajó la guardia, cosa que logró que todos viéramos el tráiler con la mayor emoción posible.

Esta nueva historia es una película de thriller psicológico y ciencia ficción, y lo que menos les interesó enfatizar, fue exactamente eso: la ciencia ficción y su papel primordial en la atmósfera de la película y su desenvolvimiento.

Michelle (Mary Elizabeth Winstead) después de un conflicto con su esposo, (que descubrí, por cierto, que su voz era la de Bradley Cooper), y afectada por la situación, toma la carretera para huir de sus problemas. Sin embargo, todo cambia cuando tiene un horroroso accidente de tránsito que la saca del camino y cambia por completo su destino y visión de las cosas.

Al momento de despertarse, se encuentra amarrada y encerrada en un búnker. El dueño se llama Howard (John Goodman), quien es un granjero y fanático de las teorías de conspiración. El sujeto le dice que la está protegiendo al encerrarla allí, puesto que el mundo como lo conocen ha llegado a su fin, y el aire del exterior está totalmente contaminado.

Michelle descubre que tiene otro compañero, llamado Emmet (John Gallagher Jr.), en la misma situación que ella, y a pesar del escepticismo de Michelle, Emmet cree ciegamente en Howard. No obstante, y a pesar de la confianza que le genera el simpático Emmet, Michelle sigue estando totalmente paranoica, y Howard es un personaje ambiguo, amenazante y complejo, el cual pretende que sus compañeros de cautiverio le muestren respeto y se atengan a su nuevo orden de vida.

Puedo decirles con toda certeza que 10 Cloverfield Lane sabe construir el suspenso, el misterio y la sensación de paranoia en cada uno de los protagonistas, puesto que te genera muchísimas dudas sobre los personajes y la situación en la que se encuentran. El búnker es un protagonista más, a pesar de que la película tiene solamente a tres actores principales, puesto que el ambiente se construye en ese lugar como un elemento central en la película: la soledad, el aislamiento y la desconfianza junto con sus pequeños detalles y recovecos que se van descubriendo a medida que comenzamos a conocerlo mejor.

La historia crece dándote una sensación de peligro inminente e invisible (siempre estás esperando lo peor), y no sabes si confiar en Howard, si dudar de él, o si tal vez Michelle está siendo demasiado paranoica y está poniendo en riesgo su vida y su propia supervivencia. Sin embargo, si Howard o no es digno de confiar, tendrán que decidirlo ustedes.

La idea de 10 Cloverfield Lane es la misma detrás de Cloverfield, nunca saber qué fue lo que vimos ni confiar en los narradores de la historia, y créanme que tendrán muchas conjeturas respecto al final de la película una vez que la terminen, respecto a su posible conexión con el universo de Cloverfield.

La diferencia entre esta película y su predecesora, es que no está hecha en primera persona, y el trabajo de dirección con esta película es soberbio. Ayudó el hecho de que la atmósfera creada haya sido ya terrorífica, y hay situaciones particulares en la historia donde solamente quieres taparte los ojos y salir corriendo del cine. Las actuaciones también hay que destacarlas, el trabajo de Mary Elizabeth Winstead es impecable igual que el de John Goodman. Sus interpretaciones logran halarte hasta que sientes que ya estás 100% comprometido con la película y deseando, sobre todo, el bien de Michelle, que es un personaje particularmente entrañable en la historia.

No puedo recomendarla más, es una película excelente de suspenso y misterio, y sin duda a los fanáticos del género los dejará muy complacidos. Quienes ya la hayan visto, me encantaría conocer sus opiniones en la sección de comentarios.

Por Vickyfleitas (@VickyFleitas)

Imágenes propiedad de Paramount Pictures

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Cine

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…