Inicio Juegos Juegos de Cartas Yugioh a fondo: Prophecy / Spellbook. El arquetipo que marcó el regreso de los magos a la cima (Parte 1)

Yugioh a fondo: Prophecy / Spellbook. El arquetipo que marcó el regreso de los magos a la cima (Parte 1)

17 minuto leer
0

(Lechería, 19 de abril. Yakuza Webzine).- Desde el año 1999 cuando este famoso juego fue lanzado por Konami, es mucha el agua que ha corrido debajo del puente (con récord Guinness incluido en el año 2009 como el juego de cartas coleccionables que más cartas había vendido en el mundo al alcanzar un total, para la fecha, de más de 22 mil millones de cartas vendidas) y son muchas las modificaciones que el sistema de duelo ha sufrido. No en vano alguien dijo una vez que lo único constante en la vida es el cambio

Pero primero hablemos un poco de la ficha técnica de este singular juego de estrategia; Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables de origen japonés desarrollado y publicado por Konami. El mismo está basado en el juego ficticio de Duelo de Monstruos creado por el mangaka Kazuki Takahashi, que es el principal argumento que se desarrolla en su popular manga Yu-Gi-Oh! y en la series creadas por Nihon Ad Systems Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX, Yu-Gi-Oh! 5D’s y Yu-Gi-Oh! Zexal y “Yu-Gi-Oh! R”.

Una de las particularidades de este juego fue que en la primera temporada del anime las reglas de los duelos eran muy diferentes a las reglas oficiales; por lo que mucha gente se hizo un verdadero lío a la hora de comparar lo que veían en la TV y lo que podían hacer en la realidad. Estas diferencias muchas veces se hacían para que el protagonista (Yugi) lograra victorias no sólo increíbles sino ilegales. Es por ello que en estos días se ha viralizado una campaña de memes donde se explota esa naturaleza “tramposa” del chico.

meme yugioh 06

meme yugioh 03

meme yugioh 04

 

Bien, pero eso no es lo que nos ocupa en este artículo, traje a Yugi a colación porque el chico fue quien popularizó al arquetipo de lanzadores de conjuros (spellcasters) dentro del juego. Quien haya visto la serie sabe que el Mago Oscuro y la Maga Oscura eran monstruos que aparecían en cada duelo del chico; y tras ellos siguió una legión de monstruos hechiceros que poco a poco fueron ganando fama entre los duelistas.

Lo mismo pasó con Kaiba y el arquetipo de dragones, Mai y sus Harpías (mal llamadas Damas Águila), etc, pero ya eso es tema de otra reseña. Acá nos vamos a enfocar en los magos y su evolución a través de los años hasta llegar al arquetipo que ha logrado estar en la cima de los torneos mundiales (la final del Campeonato Mundial de 2013 fue entre los Prophecy / Spellbook y los Dragon Rulers; lo cual bien pudo ser un duelo entre Yugi y Seto)

Con el pasar de los años, el sistema del juego poco a poco fue cambiando para hacerse cada vez más rápido; con la llegada de los monstruos synchro primero y xyz después, la velocidad se elevó a niveles superlativos por lo que hoy en día es muy común que un duelo termine antes del quinto turno (muchas veces no pasa del tercero y en algunas ocasiones ni siquiera pasa del primero) Esto trajo como consecuencia que aquellos mazos iniciales de Yugi, Kaiba, Pegasus, etc, que uno tenía se hicieran cada vez más inefectivos (por no decir inútiles) Lo cual nos obligó a adaptarnos y a empezar de cero en la construcción de los mazos (incluso muchos duelistas en este punto abandonaron el juego) para poder seguir vigentes.

Por suerte, para los amantes de los hechiceros, junto con los monstruos synchro, una nueva camada de magos llegó con Endymion The Master Magician a la cabeza por lo que los duelistas que usaban este arquetipo pronto nos encontramos haciendo cálculos con los contadores de hechizo que teníamos en las cartas para poder tomar la ventaja en los duelos.

Endymion

Sin embargo, pronto llegaron nuevos arquetipos que se unieron a la introducción de los monstruos xyz para acelerar aun más el sistema de juego (cuando muchos pensaban que no era posible) y casi de inmediato los usuarios de spellcasters nos encontramos en la desagradable situación de que nuestros mazos ya no eran competitivos.

Fue en este punto que la gente de Konami se acordó de nuestra existencia y nos hizo un guiño al introducir a un nuevo grupo de hechiceros (inspirados en los Arcanos del Tarot) liderados esta vez por una mujer, la High Priestess of Prophecy; y es de este grupo del cual estaremos conversando en el resto de ésta y las siguientes notas.

High Priestess of Prophecy

Muy bien, primero hablaremos de los monstruos y luego de las cartas mágicas para después culminar el análisis sugiriendo una forma de construir el mazo.

Monstruos del Arquetipo:

Vamos a ir pasando uno por uno desde los de menor nivel hasta los de niveles más altos y finalmente los xyz (este arquetipo hasta ahora no tiene monstruos synchro) Por cierto, estoy considerando que los que lean esta entrada conocen al menos las nociones básicas del juego y que manejan los efectos de muchas de las cartas. De todos modos, si alguien no entiende algo no dude en preguntar en los comentarios que con gusto aclararé sus dudas.

Stoic of Prophecy Stoic of Prophecy: Nivel 1 Atk 300 Def 200 / Tarot: El Ahorcado
When this card is sent to the Graveyard: Add 1 Level 3 “Prophecy” monster from your Deck to your hand.

Esta carta es uno de los engranajes del motor del arquetipo, como su descripción lo indica, al irse al cementerio busca un Prophecy nivel 3, por ende sus tres objetivos son Justice, Temperance y Fool of Prophecy; los cuales son piezas fundamentales en la estrategia dependiendo de la construcción del mazo que se haga. Por cierto, lo mejor de esta carta es que su efecto se activa con el hecho de irse al cementerio, no necesita ser destruida en batalla, por ende, al ser descartada o tributada su efecto igual se activará.

Quizás su única debilidad es que si es baneada entonces ya su efecto no puede activarse; eso sí, hay que tener cuidado de cuántas usar en el mazo porque si se tienen demasiadas entonces es muy fácil que no tengan objetivo que buscar por lo que se volverían cartas inútiles.

Spellbook Magician of Prophecy Spellbook Magcian of Prophecyi: Nivel 2 Atk 500 Def 400 / Tarot: El Mago
When this card is Normal Summoned or flipped face-up: Add 1 “Spellbook” Spell Card from your Deck to your hand.

Esta carta es el corazón del motor del mazo debido a que es el buscador que permitirá ir diseñando la estrategia a lo largo del juego. El hecho de que su efecto se active al invocarse normalmente y al ser volteado hace que tenga una sinergia excelente con Book of Moon y con Spellbook of Fate (del cual hablaremos más adelante) para hacer que active su efecto varias veces después de invocado. Quizás su gran debilidad (además de su bajo ataque) es que si es invocado de forma especial su efecto no se activa, aunque si no la tuviera seguro estaría baneado o limitado.

 

Temperance of Prophecy Temperance of Prophecy: Nivel 3 Atk 1000 Def 1000 / Tarot: La Templanza
During your Main Phase, if you have activated a “Spellbook” Spell Card previously this turn: You can Tribute this card; Special Summon 1 Level 5 or higher LIGHT or DARK Spellcaster-Type monster from your Deck. You cannot Special Summon another Level 5 or higher monster during the turn you activate this effect.

Esta chica es la que permite pasar a la ofensiva pues con sólo usar una carta mágica Spellbook ya podemos activar su efecto e invocar de forma especial desde al mazo a un Spellcaster (miren bien que puede ser cualquier spellcaster no necesariamente un Prophecy) de nivel 5 o mayor con la condición de que su atributo sea luz u oscuridad.

Esto hace que sus objetivos a invocar sean muchos tanto dentro como fuera de los Prophecy. Dentro están Reaper of Prophecy, Prophecy Destroyer, World of Prophecy y por supuesto la High Priestess of Prophecy. Fuera están el Mago y la Maga Oscura, el Mago Oscuro del Caos (si no estuviera baneado sería genial invocarlo y activar su efecto), el mismo Endymion The Master Magician que mencionamos antes, etc. Como pueden ver, nos da una versatilidad enorme, claro, no se puede invocar de forma especial ningún otro monstruo de nivel 5 o mayor, pero en muchos casos eso no hace falta; además, siempre puedes invocar monstruos xyz dado que no tienen niveles sino rangos.

Bueno, hasta acá vamos a dejarlo para no hacer este post eterno, pero no se preocupen que la semana que viene continuaremos analizando a este arquetipo. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Juegos de Cartas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…