Inicio Juegos Videojuegos Videojuegos de Superhéroes – Marvel

Videojuegos de Superhéroes – Marvel

6 minuto leer
0

(Madrid, 23 de Julio. Yakuza Webzine).- El mundo de los cómics no es ajeno a la escena de los videojuegos y no lo ha sido nunca. Aprovechando la San Diego Comic Con, decidimos hablar un poco de videojuegos de superhéroes, empezando por Marvel. Pese a que la relación entre el mundo gamer y el de los cómics es de vieja data, no hay una cantidad tan grande de juegos como cabría esperarse. Sobre todo considerando como Marvel y DC se han adueñado del Cine y la Televisión.

Esta vez nos centraremos en Marvel, cuya historia es más larga en el mundo gamer que la de DC, aunque aquellos tuvieron el primero juego. Para la “Casa de las Ideas” la historia empezó en 1982 con el juego de Spider-Man para el Atari 2600.

Durante los años 80 hubo videojuegos de superhéroes como los Cuatro Fantásticos, Hulk, Capitán América y los X-Men, que fueron quienes abrieron la era de Nintendo en 1989.

En los 90 hubo muchísimos más juegos para NES, PC, Sega Genesis, Gameboy, Arcade y por supuesto, la Super Nintendo. Marvel fue parte de la historia de la salida de PlayStation, la Sega Saturno y hasta la Dreamcast.

Las franquicias de cómics más representadas en esos primeros tiempos, e incluso hoy en día, han sido, con diferencia, Spider-Man y los X-Men.

En el caso de Spider-Man, uno de los primeros juegos que permanece en la memoria es el gran Spider-Man and Venom: Maximum Carnage para la SNES. Un juego divertidísimo de 1994 en el que el trepamuros y su rival tienen que unir fuerzas contra Carnage.

La era de los crossover

MarvelVsCapcom3Cover

En esa época también empezaron los crossovers con Capcom, con lo divertidos que han sido, empezando con X-Men vs. Street Fighter de 1996 o Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

Durante los siguientes años, Marvel siguió sacando juegos para todas las nuevas consolas, pero el éxito ha sido variable. Pocos videojuegos de superhéroes realmente han sido éxitos de ventas y critica. 

De lo mejor, al menos en juegos de lucha, la serie Marvel vs. Capcom, que arrancó en 1999 para la Play, Arcade y Dreamcast. El segundo, del 2000, ya estaba disponible también para Xbox y PlayStation 2.

Luego vino el Marvel vs. Capcom 3 y su versión Ultimate, ambos de 2011 y disponibles para la Play 3 y el Xbox 360. Ya por esa época dieron el salto a los juegos para navegador y redes sociales como Facebook con el aclamado Marvel: Avengers Alliance.

También estuvo el Marvel Ultimate Alliance para el Xbox, que fue bastante divertido y desde 2013 se subieron al tren de los juegos de Lego con el Lego Marvel Superhéroes y este año el Lego Marvel’s Avengers.

En total se han sacado 141 juegos de vídeo basados en personajes de Marvel, con el 142 esperando fecha de salida, que es Spider-Man para el PlayStation 4. Para que se hagan una idea, solo de Spider-Man hay casi 40 juegos y de X-Men una cifra similar. Curiosamente, Marvel no tiene los derechos ni del trepamuros ni de los mutantes para el cine, pues están en manos de Sony y Fox.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Primeras Impresiones: Vinland Saga tiene todo para ser anime del año

(Madrid, 8 de Julio. O’kuroku Webzine).- El título de estas primeras impresiones lo dice t…